Montoya dice que la Fórmula 1 debe mirar a la IndyCar

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya cree que la Fórmula 1 debe mirar a los deportes de motor de Estados Unidos ya que serviría bastante “para atraer nuevos fanáticos”.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya cree que la Fórmula 1 debe mirar a los deportes de motor de Estados Unidos ya que serviría bastante “para atraer nuevos fanáticos”.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya quien ganó siete grandes premios mientras estuvo en la Fórmula 1, con Williams y McLaren entre 2001 y 2006, retornó a la IndyCar con el Team Penske luego de 7 campañas en la NASCAR.

Acá más información de automovilismo en Colombia.com.

Durante la temporada 2015 en lndyCar Juan Pablo Montoya siempre estuvo de líder y era el gran favorito para el título norteamericano, pero en la última carrera del campeonato perdió todos los chances luego de que se puntuara doble y no le alcanzara para sostener la lucha con el estadounidense Graham Rahal.

Tras la competencia con pilotos de gran nivel, la IndyCar ha enfrentado sus propias luchas para recuperar un público que se alejó luego de la división IRL / Fórmula CART. Hasta hoy la competencia a motor más importante de Estados Unidos ha mostrado resultados alentadores en cuanto a audiencia.

Canales de televisión deportivos en Estados Unidos han mostrado un crecimiento notable y consistente en la temporada 2015, lo que va ligado con los veteranos fanáticos y a su vez con la captación de nuevos televidentes y asistentes también en América Latina.

"Número uno, Fórmula 1 tiene que cambiar el sonido de los motores. Es un compromiso muy difícil porque todos hablan de ahorrar dinero, pero al final del día la F1 nunca se queja por la economía. Ellos siguen gastando todo el dinero del mundo. Un equipo que probablemente podría patrocinar la serie completa aquí en la Indy”, dijo Montoya.

Es por eso que Juan Pablo Montoya, uno de los mejores pilotos de Latinoamérica y el referente del automovilismo en Colombia, cree que a pesar de los problemas actuales de Fórmula 1 que son más complejos, como la implementación de nuevos motores y nueva reglamentación, la accesibilidad también está marcando una ola y se convierte en un dolor de cabeza para los directivos de la máxima competición de autos del mundo.  

"Y para obtener los fans comprometidos la Fórmula 1 sí debería mirar a la IndyCar y además que la F1 es muy europea y hermética. Creo IndyCar hace el mejor trabajo de cuidar a sus fanáticos”, puntualizó Montoya.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com