JP Montoya estrenará jefe de equipo desde la próxima carrera

Los errores de estrategia en las últimas carreras dieron fin con la dirección de Brian Pattie y en Indianapolis Jim Pohlman estará en su lugar.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los errores de estrategia en las últimas carreras dieron fin con la dirección de Brian Pattie y en Indianapolis Jim Pohlman estará en su lugar.

Haber terminado sin gasolina a dos vueltas del Final en New Hasmpier el pasado fin de semana, también en Michigan luego de un choque y otros errores de estrategia, pusieron fin a la dirección de Brian Pattie del equipo del auto 42, según lo anunció Earnhardt Ganassi Racing a través de un comunicado.

Pattie, que desde 2008 estuvo en el muro de los pits, logró con el colombiano su única victoria del 2010 en Watkins Glen y el ingreso a la caza del 2009, donde el Montoya terminó octavo en la clasificación general, pero nunca pudo lograr la victoria en óvalo.

En esta temporada las cosas iniciaron bien, terminó tercero en Las Vegas y logró cuatro finales top 10 en las primeras seis carreras, pero los resultados no fueron estables y los choques, la incomunicación y los lentos ingresos a pits, han dejando al colombiano lejos, aunque posible,  de alcanzar el 'chase' a sólo siete carreras de terminar la temporada regular.

El nuevo jefe, Jim Pohlman, recibe a Montoya en el puesto 17 de la clasificación general a 57 puntos del Clint Boyer, que es décimo y en este momento está en el 'chase'.

"Estamos muy contentos de tener a alguien del calibre de Jim para poder colocar en este papel en el equipo No. 42", dijo el propietario del equipo Chip Ganassi en un comunicado.  "Tengo confianza en sus habilidades para mover el equipo hacia adelante."

Las siguientes carreras serán definitivas para que Juan Pablo Montoya vuelva a estar en el grupo de los 12 que van por el campeonato. El optimismo puede florecer pues vienen las pistas de Indianápolis, Watkins Glen y Pocono donde el colombiano ha estado en el Top 5 y en una de ellas levantó el trofeo.

El próximo 31 de julio Juan Pablo Montoya saldrá a Indianápolis con nuevas directrices para buscar ascender en la tabla.