Juegos Bolivarianos

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Colombia ya escogió abanderada para los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

Ingrid Segura será la abanderada por la delegación de Colombia para la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024. 

Ingrid Segura. Foto: COC
Ingrid Segura. Foto: COC

Ingrid Segura será la abanderada por la delegación de Colombia para la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024. 

Entre el 4 de abril y el 14 del mismo mes se llevará a cabo la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia, y la pesista Ingrid Segura será la abanderada por la delegación de Colombia. 

El evento deportivo contará con la presencia de más de 1400 deportistas en 27 disciplinas deportivas, y Colombia llegará a hacer presencia en 17 deportes con 164 atletas. 

Para la temporada del 2023, la tulueña que pertenece a la disciplina de halterofilia, Ingrid Vanessa Segura obtuvo dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial Sub 17 de Albania, se consagró como campeona juvenil Panamericana en Lima, campeona nacional sub 17 y campeona nacional juvenil. 

Otros de los títulos de la vallecaucana han sido: campeonato mundial sub 17 en Arabia Saudí 2021 y México 2022, campeona nacional Sub 17 2020, 2021, 2022 y Campeona Nacional Juvenil 2022. Además, consiguió bañarse en oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

De acuerdo con Panam Sports, el evento deportivo en Sucre 2024 contará con 24 deportes y 27 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, y ráquetbol. 

“La realización de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 constituye para la Organización Deportiva Bolivariana un motivo especial de satisfacción no sólo por la oportunidad que representa este evento para la juventud bolivariana de empezar a construir su sueño olímpico sino también porque le estamos dando forma a una estrategia de desarrollo deportivo en nuestros países afiliados que han visto en este evento, el medio ideal para apoyar los procesos locales de preparación de talento y reserva deportiva como generación de relevo de sus actuales campeones” señaló el Presidente de ODEBO (organización deportiva bolivariana), Baltazar Medina.

Para la delegación nacional se espera un buen desempeño, ya que son varios atletas lo que han sido campeones en sus disciplinas.