Rusia pasa a liderar el medallero de los Juegos Mundiales

Rusia, encadenó seis medallas de oro y asumió con trece preseas doradas el comando del medallero de los IX Juegos Mundiales que se cumplen en Cali.

Combate de ju-jitsu en los Juegos Mundiales. Foto: EFE
Combate de ju-jitsu en los Juegos Mundiales. Foto: EFE

Rusia, encadenó seis medallas de oro y asumió con trece preseas doradas el comando del medallero de los IX Juegos Mundiales que se cumplen en Cali.

A lo largo de las seis jornadas se han entregado un total de 102 medallas de oro.

Los rusos, que arrancaron en la cuarta plaza, ascendieron al primer lugar gracias a los oros en gimnasia acrobática por parejas masculina y mujeres grupo.

Ayudaron a llegar a esa posición los oros de Pavel Korzhavykh en los 62 kilogramos lucha y el de Alexandra Ivanova en 70 kilogramos lucha en el Ju-Jitsu.

También los de Sergey Fedosienko en peso liviano y de Natalia Salnikova en la misma división del levantamiento de potencia. 

Alemania trepó del tercer al segundo lugar del cuadro de medallas gracias a los oros en Ju-Jitsu de Mandy Sonnemann en 55 kilogramos lucha y en dúos mixtos.

Italia, que comenzó primero, bajó al tercer lugar con once oros, mientras que Francia, que era segundo, bajó al cuarto lugar con diez.

Holanda, Brasil, Polonia, Suiza, Corea del Sur, Venezuela, Hungría, Suecia, Azerbaiyán, Mongolia, Austria, India, Moldavia y Turquía, han ganado un oro cada una.

Los deportistas disputarn este miércoles 18 medallas de oro. Bochas, con ocho preseas, es el deporte que más sumará al tablero general, seguido del levantamiento potencia y trampolín con tres cada uno.

Además, el patinaje de carreras, que inicia actividades, entregará sus dos primeras preseas y la gimnasia acrobática tendrá la final masculina por equipos.

Para Colombia puede ser una jornada muy provechosa dado que en el patinaje de carreras ha logrado sus mejores cosechas en Juegos Mundiales, logrando en cinco participaciones doce medallas de oro, 16 de plata y 15 de bronce. 

Medallero resumido:

Pos.DelegaciónOroPlataBronceTotal
1.Rusia13
14835
2.Alemania124622
3.Italia11131236
4.Francia107825
5.Estados Unidos81312
6.Ucrania69621
7.Japón51511
8.Gran Bretaña45211
9.China4419
10.Colombia43613

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com