Valle toma la delantera en los Juegos Nacionales

En la primera jornada de las disciplinas de Baloncesto, Patinaje artístico, Esgrima, Judo y Ciclomontañismo, Valle con una medalla más de oro que Risaralda, es el actual puntero de las justas. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En la primera jornada de las disciplinas de Baloncesto, Patinaje artístico, Esgrima, Judo y Ciclomontañismo, Valle con una medalla más de oro que Risaralda, es el actual puntero de las justas. 

Los Juegos Nacionales son el evento deportivo que reúne a 5.141 deportistas que competirán hasta el 17 de Noviembre en 14 municipios del país de los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Córdoba, Valle del Cauca y Bogotá.

Las competencias iniciaron con Baloncesto, Judo, Ciclomontañismo, Patinaje Artístico y Esgrima, donde los deportistas más destacados de éstas disciplinas lucharon por llegar al podio.

En Baloncesto categoría sub 18, Santander venció 49 – 48 a Meta, mientras que en la categoría femenina, Boyacá derrotó 37 - 28 a Cundinamarca, en los primeros juegos de la disciplina.

Los hermanos Marcelo y Rafael Gutiérrez fueron protagonistas en Downhill, modalidad del ciclomontañismo en la que lograron oro y plata para el departamento de Caldas.

El evento cuenta con la participación de varios de los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012 como Catherine Ibargüen, Óscar Muñoz, Jackeline Rentería, Óscar Figueroa, Carlos Mario Oquendo y Yuri Alvear, quien logró el oro en Judo, categoría de menos de 75 kilogramos para el Valle. En este deporte Risaralda obtuvo un destacado papel al conseguir 4 preseas doradas.

Con 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, la delegación del Valle por ahora puntea el medallero de los Juegos Nacionales.

Las justas, tenían a Risaralda encabezando el evento tras las competencias de Judo donde logró 4 oros, sin embargo la actuación de la medallista olímpica Yuri Alvear, quien se quedó con la presea dorada en Judo en la categoría menos de 75 kilogramos hizo peso y llevó al Valle al primer lugar.

Ventaja para los deportistas vallecaucanos que además conquistaron 4 preseas doradas más con Luis Ignacio Salazar, Andrea Carolina Zapata Cuero y Anny Lorena Cortez, también en Judo, y Daniela Restrepo Gallardo, quien fue la vencedora en figuras individual en patinaje artístico. Valle acumula un total de 10 medallas, le siguen Risaralda: con 4 de oro y 1 de plata y Caldas: 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

En Patinaje Artístico, Daniela Restrepo Gallardo logró la medalla de oro en figuras individual para Valle y Javier Leonardo Buitrago Lamy venció en la categoría masculina, ocupando el primer lugar para Cundinamarca.

Javier Orlando Suarez Alonso y Linda Ibeth González fueron los ganadores de la medalla oro en Esgrima, ambos de la delegación de Bogotá.

Con información de Señal Colombia