Colombia ganará tres medallas olímpicas, dice estudio internacional

La firma Goldman Sachs pronostica que Estados Unidos encabezará el medallero y la delegación nacional subirá dieciséis lugares.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La firma Goldman Sachs pronostica que Estados Unidos encabezará el medallero y la delegación nacional subirá dieciséis lugares.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs pronosticó que España, Brasil, Argentina, México y Colombia aumentarán su número de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan el próximo 27 de julio.

Según esta proyección, la delegación nacional alcanzaría tres medallas, una más que en Beijing, pasando del puesto 65 al 49 del medallero en el que seguiría reinando Estados Unidos, aunque tendría dos medallas menos. ¿Cuántas Medallas cree usted que alcanzará el país?

Recordemos que Colombia en los Juegos de Beijing 2008 logró una plata con Diego Salazar en levantamiento de pesas (62 kg) y un bronce con Jackeline Rentería (55 kg) en Lucha.

Argentina estaría situada en la posición 29 con siete medallas, una más que los pasados Juegos. México obtendría cinco, frente a las tres de hace cuatro años.

En este estudio Brasil sale mejor beneficiado pues sumaría tres medallas más, que la llevarían a ocupar la casilla 15 del medallero. Un síntoma de su crecimiento para los Juegos Olímpicos de 2016 donde serán sede.

Según esta previsión elaborada en base a un complejo modelo económico, el banco indicó que España ocuparía al término de los juegos la 14 posición, con 19 medallas.

En el segundo lugar de la tabla estaría China con un total de 98 preseas, dos menos que hace cuatro años cuando fue sede.

Como país anfitrión, el Reino Unido, según la entidad financiera estadounidense, ganará un 54 por ciento más de medallas en Londres 2012.