Menezes: Brasil está asumiendo "bien la responsabilidad" de ganar el oro

El DT de la 'verdeamarilla', ha asegurado que su equipo no se encuentra presionado de ganar una medalla de oro olímpica que nunca ha conseguido el fútbol brasileño.

El seleccionador brasileño Mano Menezes durante su partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Foto: EFE
El seleccionador brasileño Mano Menezes durante su partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Foto: EFE

El DT de la 'verdeamarilla', ha asegurado que su equipo no se encuentra presionado de ganar una medalla de oro olímpica que nunca ha conseguido el fútbol brasileño.


El seleccionador brasileño, Mano Menezes, se ha mostrado contento porque su equipo está asumiendo "bien la responsabilidad" de ganar una medalla de oro olímpica que nunca ha conseguido el fútbol brasileño.

"Nos estamos comportando bien con la responsabilidad de intentar conseguir una medalla de oro que nunca conquistamos. Lo demostramos contra Honduras, que marcó dos veces antes y tuvimos madurez y salimos con una victoria", ha dicho Menezes a última hora de esta tarde en una rueda de prensa ofrecida en el campo de Old Trafford, en Manchester, donde el martes se medirá a Corea del Sur en semifinales.

El técnico de la 'verdeamarilla', en ese sentido, ha asegurado que su equipo no se encuentra presionado por ese hito aún no conseguido.

"No tenemos nada que ver con las medallas que no fueron conquistadas en el fútbol, no me siento presionado en relación a nada que no sea llegar a la final. No estoy ni más ni menos presionado que los jugadores. No nos sentimos ni más ni menos presionados, en el fútbol sólo los vencedores quedan", ha apuntado.

En cuanto al estado de los jugadores, ha asegurado que, aunque van notando el desgaste del torneo, tiene a todos disponibles. E, incluso, que Neymar mejorará en estos próximos días.

"A menos que tengamos un superhombre escondido nadie está al 100 por cien, te vas desgastando, pero no tengo que hacer ningún cambio por cuestiones físicas. Si hiciera un cambio no sería por temas físicos sino para ajustar el equipo. Neymar está bien, y de aquí a dos días todavía estará mejor", ha apuntado.

Menezes, en definitiva, está "satisfecho con el rendimiento" de sus jugadores de cara a un final de torneo que exige "mucho desgaste". "Tenemos un conjunto fuerte, con más de 11 jugadores, y ahora entramos en una fase de mucho desgaste y son importantes todos", se ha congratulado.

En ese sentido ha considerado que si Brasil está "haciendo más goles que los demás" es porque está "produciendo más" ocasiones de gol que el resto.

En cuanto al rival, aunque no ha querido hablar "sobre puntos fuertes o flacos de Corea", sí ha apuntado que el conjunto asiático "se caracteriza por un juego intenso, dinámico, con atletas que son capaces de hacer eso durante todo el partido". No obstante, ha adelantado que en "una semifinal" la "presión es mayor" que en los partidos precedentes.

Al respecto del desgaste de Corea en cuartos de final ante Gran Bretaña, a la que superó en los penaltis, ha recordado que "la selección brasileña también jugó un partido desgastante" contra Honduras. Y ha apuntado que ese sobre esfuerzo surcoreano "tiene aspectos positivos y negativos". "Si ganas los penaltis, te quedas más fuerte", ha opinado.

En cuanto al debate que se ha creado en torno a la portería brasileña al haber jugado tanto Neto como Gabriel partidos importantes, Menezes ha asegurado estar "satisfecho con ambos".

"Los técnicos tenemos que minimizar los perjuicios y he mostrado mi confianza en Neto y Gabriel y ninguno de los dos ha cometido errores graves como para que se me pongan los cabellos blancos y me quede sin ellos", ha bromeado.

El seleccionador brasileño también se ha referido al caso de Lucas Moura, sobre el que ha recordado que ya "fue desmentido que fuera a pasar revisión médica con el Manchester, porque no es verdad".

"No quiero opinar si a Lucas le interesa o no jugar en Europa. Nosotros estamos ahora enfocados en un juego de semifinales y los jugadores sólo piensan en eso. A ellos les llevan personas que llevan sus carreras y que escogerán qué hacer", ha añadido. EFE