La quinta medalla de Colombia: Sorpresiva y sufrida
Óscar Muñoz ganó el bronce en taekwondo luego de ver en video que su oponente tailandés no había conectado su última patada

El taekwondoca Óscar Muñoz logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Foto: EFE
Óscar Muñoz ganó el bronce en taekwondo luego de ver en video que su oponente tailandés no había conectado su última patada
El nombre de Óscar Muñoz no se olvidará en la historia deportiva de Colombia. El joven colombiano de 19 años, que fue quinto en los Juegos Olímpicos de la Juventud, logró el bronce en la categoría de -58 kilogramos al derrotar 4-6 al tailandés Ek Karake.
Desde muy temprano en Londres salió a sus combates y en el primero venció 8-1 al Mokdad de Argelia. Su segunda prueba fue contundente y derrotó 14-2 al yemení Mohammed Al-Kubati.
En semifinales, Muñoz debió enfrentar al español Joel González, a la postre medalla de oro, a quien le hizo cara, lo afrontó y le demostró una de sus mejores cualidades: el ataque.
En el tercer round el español apeló a su experiencia y lo derrotó 13-4, dejándolo con la posibilidad de ir por la búsqueda del bronce, luego de ir empatando 3-3.
Este bronce, fue más que luchado y sufrido.
Cuando el tailandés Ek Karake celebraba su presea, el técnico del colombiano pidió revisión del video en la última patada del asiático, donde se demostró que no conectó, lo cual generó la rectificación del juez que le dio la alegría al colombiano.
Esta es la primer medalla que suma Colombia en un disciplina como el Taekwondo, la dieciséis en su historia olímpica y la quinta en los Juegos Olímpicos de Londres. Colombia.com
Artículos Relacionados
Deportes • AGO 8 / 2012
Medalla de Catherine Ibargüen ilumina a Colombia
Deportes • AGO 5 / 2012