Juegos Olímpicos

La lucha de Jackeline nos entrega la sexta medalla

Lucha es su deporte, pero lucha es el espíritu de esta vallecaucana que remontó tres de sus cuatro combates en Londres 2012. 

Jackeline Rentería, medalla de bronce en lucha en los Juegos Olímpicos de Londres. Foto: EFE
Jackeline Rentería, medalla de bronce en lucha en los Juegos Olímpicos de Londres. Foto: EFE

Lucha es su deporte, pero lucha es el espíritu de esta vallecaucana que remontó tres de sus cuatro combates en Londres 2012. 


Jackeline Rentería logró la sexta medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos  de Londres, al derrotar en el cuarto combate a la ucraniana Tetyana Lazareva, llevándose el bronce olímpico.

"Lastimosamente no se dio un primer lugar, pero mi camino sigue hacia Rio 2016. Esa es una promesa que le he hecho a mi país", expreso emocionada la colombiana. 

Rentería además se convirtió en la primera colombiana con más medallas olímpicas. Ya lo había hecho Helmut Bellingrodt en masculino en tiro para Munich 72' y Los Ángeles 84'. 

La colombiana derrotó en su primer combate a la norcoreana Ham Kunk Ok 3-1, luego enfrentó a la ecuatoriana Lissete Antes con el mismo resultado, donde tuvo que remontar.

En el tercer combate cayó ante la canadiense Tonya Beervek 3-0 y su tristeza fue evidente, pero el trabajo con su técnico y el psicólogo, lograron motivarla par salir a buscar el bronce.

En el combate definitivo, la resistencia y el óptimo estado físico de la vallecaucana quedaron en evidencia para derribar en un difícil combate (3-1) a Tetyana Lazareva, la ucraniana que tuvo en el último round la oportunidad de derribar a la colombiana, tras un sorteo realizado.

Rentería, que clasificó como la deportista número 100 a los Juegos Olímpicos y que en Beijing había ganado esta misma presea, entregó al país la sexta medalla en estas olimpiadas y la décimo sexta en la historia olímpica.

Artículos Relacionados