Neymar de rodillas ante México ilustra las portadas de la prensa brasileña

La imagen del jugador de rodillas ilustra las portadas de la prensa brasileña, que lamenta otro fracaso del fútbol nacional en unos Juegos Olímpicos.

El brasileño Neymar se lamenta después de perder la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: EFE
El brasileño Neymar se lamenta después de perder la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: EFE

La imagen del jugador de rodillas ilustra las portadas de la prensa brasileña, que lamenta otro fracaso del fútbol nacional en unos Juegos Olímpicos.


La imagen de Neymar de rodillas ante la selección mexicana que conquistó la medalla de oro en el mítico estadio de Wembley ilustra las portadas de la prensa brasileña, que lamenta otro fracaso del fútbol nacional en unos Juegos Olímpicos.

Neymar era el símbolo de la selección dirigida por Mano Menezes, en la que Brasil apostaba para lograr el único premio que falta en las vitrinas del fútbol más laureado del mundo, que finalmente sumó otra decepción en uno de los estadios más emblemáticos del planeta.

"El oro sólo en las manos de las mujeres", tituló el diario 'O Globo', que ilustró su portada con una gran fotografía del equipo femenino de voleibol, que ganó por segunda vez consecutiva la medalla dorada, junto a otra de Neymar arrodillado.

Una composición gráfica similar escogió el suplemento deportivo del diario 'Correio Braziliense', bajo un gran titular que dice "Cada uno en el podio que merece".

'O Globo' destacó que en el equipo brasileño figuran jugadores de renombre, que actúan en clubes de la talla del Milán, Real Madrid, París Saint Germain y Manchester United, mientras que la mayoría de sus rivales de ayer juegan en México, en el Santos Laguna, el Chivas o el Pachuca.

"De estos Juegos Olímpicos, queda una constatación que preocupa. Brasil raramente brilló contra adversarios de un nivel al menos cuestionable", indicó el diario carioca.

Apuntó además que, aunque la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha garantizado la continuidad de Menezes como entrenador, "el el futuro de la selección se llena ahora de interrogantes", sobre todo con vistas al Mundial del 2014, que se realizará en el país.

La gran preocupación de la mayoría de los analistas deportivos es que la selección que disputó los Juegos Olímpicos conforma la base del equipo principal, que Menezes prepara para la Copa del Mundo "brasileña".

Algunos comentaristas comenzaron a hablar ayer mismo de una posible renuncia o destitución de Menezes y hubo quien, como el ahora diputado y exfutbolista Romario de Souza Faría, pidió que el cambio de seleccionador "se haga ahora, mientras hay tiempo".

El diario 'Folha de Sao Paulo' se insinuó en ese sentido y publicó hoy que "el balance de Menezes en la selección no es favorable".

Citó que "en las dos competiciones oficiales que disputó salió derrotado. Antes de los Juegos Olímpicos, la selección principal cayó en los cuartos de final de la Copa América el año pasado, cuando fue eliminada por Paraguay tras una campaña tímida".

La selección brasileña jugará el próximo miércoles un amistoso en Estocolmo contra Suecia, y Menezes anunció durante los Juegos de Londres que utilizará al equipo que ahora se tuvo que conformar con la plata olímpica.

Según el comentarista Juca Kfouri, del diario Folha de Sao Paulo, "ese viaje a Estocolmo será como un velorio de casi una semana, con el final obvio de la misa del séptimo día". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com