Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Catherine Ibarguen rompió el protocolo en la inauguración de los juegos Olímpicos

La campeona de salto triple se roba el show en la ceremonia inugural de Tokio 2020.

Catherine Ibarguen campeona de salto triple. Foto: Instagram Catherine Ibarguen
Catherine Ibarguen campeona de salto triple. Foto: Instagram Catherine Ibarguen

La campeona de salto triple se roba el show en la ceremonia inugural de Tokio 2020.

Indudablemente la delegación colombiana acostumbra a lucirse por donde pasa y hoy en los Tokio no fue la excepción. El desfile de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mostró todas las delegaciones participantes que esperan desempeñar un papel destacado en las justas, pero una en especial una brilló más que las demás, Colombia, los compatriotas  como siempre colmados de alegría, hermandad, esperanza y sobre todo haciendo una fiesta cada lugar por donde pasan, contagiando de felicidad a los asistentes.

La abanderada de Apartadó, Antioquia, Catherine Ibarguen se lució con esa alegría que la caracteriza y aunque no se pudo apreciar su sonrisa, lo hicieron sus ojos un momento bastante emotivo y estremecedor para los colombianos, “la reina de la sonrisa de oro”.

“Uno de los mejores días de mi vida a Dios gracias” manifestó en sus redes.

Atletas colombianos momentos previos a la ceremonia inaugural de los Olímpicos. Foto: Instagram Catherine Ibarguen
Atletas colombianos momentos previos a la ceremonia inaugural de los Olímpicos. Foto: Instagram Catherine Ibarguen

La campeona de salto triple compartió en sus redes sociales momentos muy especiales previos al desfile inaugural donde se le ve feliz, riendo con sus compañeros, saltando como sólo ella sabe hacerlo y en un gesto de hermandad con la también campeona olímpica croata de lanzamiento de disco Sandra Perkovic hubo abrazos y risas.

También publicó un video que rápidamente se hizo tendencia en redes: modelando donde el boxeador Yuberjen Martínez le dice: “dame más, dame más” alardeando sobre su papel como fotógrafo y Catherine luciendo su gran figura. Se tomó fotos con sus compañeros Ingrid Valencia, Jorge Murillo “la trucha” entre otros. La reina Catherine fue el show sin importarle ninguna formalidad del evento.

Catherine en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Instagram Redes Catherine Ibarguen

Sus seguidores no dudaron en estallar su cuenta de Instagram, comentarios como: “campeona eres nuestra inspiración”, “¡Grande! Gracias por llenarnos siempre de orgullo”, “¡Reina! ¡Qué representante colombiana tenemos aquí, mucha suerte!, son algunas de las muchas muestras de cariño que recibió la colombiana.

En la transmisión que realizó la cadena Claro Sports en la ceremonia se refirieron a Catherine:
“Allí está la gran pantera: Catherine Ibargüen”, “una de las grandes figuras suramericanas por estos tiempos” además de mencionar y recapitular los triunfos obtenidos a lo largo de su exitosa carrera.

Datos Indumentaria: no puede faltar el sombrero vueltiao

La antioqueña al igual que sus compañeros lucieron la indumentaria que el Comité Olímpico Colombiano preparó para para ellos, el tan característico sombrero vueltiao y un kimono azul con colores distintivos y representativos de la bandera colombiana. Inspirados en el jaguar evocando la velocidad, fuerza y determinación, características que comparte con los deportistas cafeteros.