Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Colombia desfiló en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno con ruana y sombrero

Laura Gómez y Carlos Quintana fueron los abanderados que portaron la bandera tricolor en la capital china. 

Colombia posó con ruana y sombrero en la inauguración de los Olímpicos de invierno. Foto: Twitter @juegosolimpicos
Colombia posó con ruana y sombrero en la inauguración de los Olímpicos de invierno. Foto: Twitter @juegosolimpicos

Laura Gómez y Carlos Quintana fueron los abanderados que portaron la bandera tricolor en la capital china. 

Abrigados, con uniformes de los más variados colores y con las mascarillas que recuerdan que los Juegos se desarrollarán en plena pandemia, los deportistas de los 91 países participantes en Pekín 2022 desfilaron en la noche de este viernes por el Estadio Nacional de Pekín, popularmente conocido como 'El Nido', para presentarse ante el mundo antes de saltar a las pistas a luchar por las medallas y la gloria olímpica.

Temperaturas inferiores a los cinco grados bajo cero recibieron a los atletas en una ceremonia inaugural más breve de lo habitual, debido a las medidas de prevención del covid-19.

Por el mismo motivo las gradas contaron con escaso público, que podía aplaudir pero no gritar. Pese a ello, los deportistas intentaron convertir el desfile en la misma fiesta que recordaban de anteriores Juegos de invierno, una competición que llega en Pekín a su vigésima cuarta edición.

Siguiendo la costumbre que comenzó en los Juegos de Tokio 2020 y que ha llegado para quedarse, cada país pudo presentar dos abanderados, un hombre y una mujer.

Grecia, país cuna del olimpismo, abrió el desfile y, como mandan las normas, lo cerró la numerosa delegación local. Por lo demás, las 91 delegaciones participantes aparecieron por 'El Nido' por orden alfabético chino, desde Turquía hasta Italia.

Ander Mirambell y Queralt Castellet, los abanderados españoles, encabezaron un pequeño equipo de siete deportistas, representantes de los 14 deportistas que participará en estos Juegos. Los demás no se trasladaron a Pekín por estar concentrados en las subsedes de competición.

Por su parte, la delegación colombiana descrestó con su presentación, los deportistas posaron con la representativa ruana y el sombrero, los cuales representan al departamento boyacense.

Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Foto: Captura de pantalla
Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Foto: Captura de pantalla

Recordemos que en esta oportunidad nuestro país tendrá 3 representantes, Laura Gómez, quien competirá en patinaje de velocidad, Carlos Quintana en esquí de fondo y Michael Poettoz en esquí alpino.

Por otro lado, Gómez y Poettoz competirán en sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno, Laura estuvo en el 2018 cuando se celebraron en Pyeonchagn y Michael ha sido el único que ha estado en el 2018 y en Vancouver 2010, siendo el deportista que ha estado en las dos olimpiadas que ha ido nuestro país.

Se espera que en esta oportunidad se logre la primera medalla en este tipo de justas deportivas.