Canadá es sancionada por puntos y le deja servida la clasificación a Colombia
Continúan las sanciones al seleccionado femenino canadiense luego del escándalo de espionaje con drones a sus rivales.

Continúan las sanciones al seleccionado femenino canadiense luego del escándalo de espionaje con drones a sus rivales.
El pasado viernes 26 de julio, se conoció el caso que causó revuelo en el ámbito del fútbol olímpico, en el que el seleccionado femenino de Canadá se vio envuelto en un caso de espionaje por parte de su cuerpo técnico, al utilizar drones para grabar los entrenamientos de Nueva Zelanda, quien fue su primer rival en los Juegos Olímpicos y al que se impusieron en un agónico 2-1.
Ahora bien, las sanciones fueron más allá de la separación del cargo de la directora técnica del equipo, Bev Priestman, pues se supo este sábado que el Comité Olímpico Internacional decidió restarle 6 puntos en la tabla del grupo A, el cual comparte con Francia, el ya mencionado Nueva Zelanda y Colombia.
Por lo anterior, se infiere que el combinado ‘tricolor’ tiene más claro su camino de cara a la clasificación a la siguiente fase, pues la ilusión se había desvanecido luego de la derrota ante Francia, pero al conocerse que uno de sus rivales directos competirá con una desventaja de 6 puntos, se mantiene la esperanza de pasar a la ronda eliminatoria.
Por ende, se espera que el seleccionado femenino de Colombia pueda aprovechar este infortunio de Canadá, ganándole este domingo 28 de julio al seleccionado neozelandés, caso que aseguraría los primeros 3 puntos para las cafeteras y dejaría sin opciones al combinado oceánico.
Así las cosas, el entrenador Ángelo Marsiglia deberá plantear un estilo de juego agresivo, a sabiendas que tendrá que ir en busca del resultado desde el primer minuto de juego. Sin embargo, es importante resaltar que Colombia no tendrá a una de sus más grandes figuras, la jugadora del Chelsea, Mayra Ramírez, quien salió expulsada por roja directa ante el seleccionado local.
No obstante, es necesario recalcar que el seleccionado francés tendrá que hacer la tarea ante Canadá, pues en caso de que no se sobreponga, dejaría con vida al seleccionado amonestado, pues de los 6 puntos que le restaron, se infiere que mantiene los 3 conseguidos ante Nueva Zelanda, quedando así con un déficit de solo -3 puntos.