París 2024: Mayra Ramírez tuvo una clarísima que pudo ser el tercero de Colombia
Colombia y España chocaron por un cupo en la semifinal del torneo de fútbol olímpico femenino, en el Groupama Stadium

Colombia y España chocaron por un cupo en la semifinal del torneo de fútbol olímpico femenino, en el Groupama Stadium
Contra todo pronóstico, la selección Colombia femenina avanzó a los cuartos de final del torneo olímpico de París, en un grupo donde debió competir contra la campeona vigente, Canadá y la segunda mejor selección del mundo, Francia y, por primera vez en 100 años de historia de la Federación Colombiana de Fútbol, se metió a cuartos de final de este torneo.
Allí, debió medirse a la campeona vigente del mundo y mejor selección del ranquin FIFA, España, a la que tuvo contra las cuerdas por más de noventa minutos. La gran figura de ese equipo, de nuevo, fue la jugadora Mayra Ramírez, que volvió a entregar un primer tiempo de ensueño, destacándose como la mejor jugadora de Colombia, a lo largo del campeonato.
En ese primer tiempo, sobre los 12 minutos de juego, a pura fuerza y talento se llevó a su marcadora, tras recibir el balón por parte de su compañera, Leicy Santos y, mano a mano contra la portera Cata Coll, vulneró el arco de la furia, empezando así construir un posible camino a la semifinal, algo impensado para una selección que apenas participa en su tercera olimpiada.
Fin del primer tiempo, descanso y a terminar la tarea. España llegaba, pero Colombia contenía y buscaba el segundo, en algún contragolpe. Esto se convirtió en un hecho sobre los 52 minutos, ahora gracias a Leicy Santos, que recibió en el área un balón sin dueño, se volteó y puso el segundo para poner a celebrar a miles de hinchas, tanto en la casa del Lyon, como en Colombia.
Pero parecía que habría más y, a los 76, apenas 3 minutos antes de que España comenzara su impresionante remontada, Mayra Ramírez, de nuevo, puso a sufrir al hincha ibérico, luego de regatear a toda la defensa de la selección europea y definir, ya sin piernas, a los pies de la portera rival. Pudo ser el tercero y el alivio para una Colombia que, con garra y pundonor, aguantó hasta los penales.
Si Mayra Ramírez ???? hacía este gol ??. Se sacó a todas las españolas desde 25 metros atrás. Una jugadota. ¡Vamos Colombia ??????!#Paris2024 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/3pu6STrSyP
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) August 3, 2024