Luis Felipe Uribe gana diploma olímpico en la final de clavados en los Juegos Olímpicos
El clavadista risaraldense de 22 años quedó entre los seis mejores de la prueba final de trampolín 3 metros
El clavadista risaraldense de 22 años quedó entre los seis mejores de la prueba final de trampolín 3 metros
Este jueves 8 de agosto se acabó la ilusión de una nueva medalla para el territorio colombiano, pues de manera discreta se celebra un nuevo diploma olímpico en los Juegos de París 2024, esta vez gracias a la destacada pero no suficiente actuación del clavadista Luis Felipe Uribe.
Todo esto debido a que la competencia no comenzó de la mejor manera para Uribe, luego de que en su primer intento desarrollara una compleja rutina de tres saltos y medio mortales hacia adentro por lo que obtuvo una puntuación de 49.30 siendo la más baja de toda la ronda.
Este resultado inicial parecía condenarlo a quedarse fuera de la lucha por las medallas. Sin embargo, lejos de desanimarse, el joven clavadista colombiano mostró una gran capacidad de recuperación y una fortaleza mental destacable.
A medida que avanzaba la competencia, Uribe fue mejorando su nivel de ejecución. En su segundo intento, logró una puntuación de 71.40, y en su tercer salto, el de mayor dificultad de la tarde parisina, alcanzó 79.95 puntos. Esta ejecución, que consistió en un salto hacia adelante con dos mortales y medio con tres giros, fue la tercera mejor de su ronda, lo que le permitió ascender al séptimo lugar.
En sus siguientes intentos, Uribe defendió su posición con gran habilidad. En el cuarto y quinto saltos obtuvo 72.20 y 72.00 puntos, respectivamente, y en su último salto consiguió una puntuación de 77.00, asegurando así el sexto puesto en la clasificación general con un total de 421.85 puntos.
Por lo que es importante destacar que, en su primera participación olímpica y con apenas 22 años de edad, el risaraldense logró posicionarse entre los seis mejores de la final de saltos de trampolín de tres metros, una destacada actuación que lo coloca entre la esfera élite de este deporte.
Así las cosas, con este resultado Luis Felipe Uribe no solo aseguró un diploma olímpico para Colombia, sino que también demostró que el país tiene un gran futuro en los saltos ornamentales. Su desempeño en París 2024 será recordado como un hito en su carrera e ilusiona a todos los colombianos con un futuro brillante respecto a las siguientes justas olímpicas.