Río 2016: Ana Cristina Sanabria sí recibió apoyo de Coldeportes

Hace poco una información aseguraba que la ciclista colombiana estaba sola en Río.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Hace poco una información aseguraba que la ciclista colombiana estaba sola en Río.

Hace poco, una información acerca de Ana Cristina Sanabria recorría internet: Coldeportes no había apoyado a la ciclista colombiana en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos y tuvo que buscar alimento y líquido en los aficionados. Mentira. Ana Cristina Sanabria, única mujer en la Selección Colombia de ciclismo sí recibió ayuda.

Podrías leer: Río 2016: Este es el dinero que da un Oro olímpico

Fuentes autorizadas, aseguraron a Colombia.com que Ana Cristina sí había recibido apoyo y que la misma ciclista se había isto sorprendida por las declaraciones del medio que informó sobre la falta de apoyo por parte de Coldeportes. "La caravana sí acompañaba a la colombiana, pero se debe respetar un orden. A medida que los ciclistas se posicionan en la carrera, así mismo lo hacen las caravanas, por lo que al final, el equipo de la colombiana llegó casi al final, pues no se pueden pasar a los otros carros de los otros equipos", declaró la fuente, fuera de micrófonos.

Al final de la carrera, la colombiana sí tuvo que esperar un poco más de lo esperado por el carro, por lo que algunos aficionados empezaron a decir que había estado sola durante toda la carrera y no tuvo el mismo apoyo que el equipo de ruta masculino. Infortundamente Sanabria era la única colombiana por lo que tuvo que lucha sola en la carrera y el esfuerzo no lograba compensar lo que un equipo de tres o más podría hacer. 

Con respecto al tema de la cicla, son los deportistas los que deben llevar sus propias bicicletas, pues están hechas a medida y de recibir otra que no se adecúe a la anatomía del deportista, éste podría caer en lesiones.

Es decir, la colombiana recibió ayuda y la información que circula en uno de los medios digitales, es simplemente una confusión. Coldeportes debe responder por todos los representantes de Colombia, en Río 2016.

Te puede interesar

#Río2016 ¡Felicitaciones Yu...

Ver publicación completa

Colombia.com