Río 2016: Leidy Solís gana diploma olímpico

En la competencia de este miércoles, la colombiana tuvo otro logro para el país. 

Leidy Solís es la ganadora de otro diploma olímpico. Foto: EFE
Leidy Solís es la ganadora de otro diploma olímpico. Foto: EFE

En la competencia de este miércoles, la colombiana tuvo otro logro para el país. 

Uno de los deportes fuertes por los que se ha destacado Colombia en los Juegos Olímpicos, ha sido el levantamiento de pesas, la mayor alegría que nos ha dado un deportista en esta edición de Río 2016, ha sido Óscar Figueroa que se hizo con un oro en este certamen.

Ahora, el turno fue de Leidy Yesenia Solís, la tulueña cuenta con gran experiencia, algo que le ayudó en la prueba de los 69 kilos de este miércoles pero que lamentablemente perdió el bronce en su último intento.

No dejes de leer: Río 2016: Yuri Alvear medalla de plata

En esta competencia, Leidy alzó en su primer intento 140 kg, en el segundo 143kg, y en el tercero no pudo con los 146kg, que le impideron alzar el bronce pero pudo darle otro diploma olímpico a Colombia. 

Previo a este evento, ella tenía grandes esperanzas de lograr cosas importantes y darle otra alegría a Colombia.

 “Tengo la ilusión que el himno nacional suene en Río con la ayuda de Dios; con disciplina y empeño los resultados serán positivos en Brasil”, aseveró Leidy que no pudo asistir a la pasada edición de Londres 2012 por quedar embarazada.

No pudo darle al pais lo que ella tanto deseaba, pero sí otra alegría en una gran competición donde expuso todo su talento para traer al país otro diploma olímpico de Río 2016.

Colombia.com