450 mil condones para atletas que irán a los Olímpicos

El Cómite Olímpico Internacional planea entregar esta cantidad para promover el sexo seguro

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Cómite Olímpico Internacional planea entregar esta cantidad para promover el sexo seguro

 

Posiblemente la cantidad de condones se deba al brote del zika, que puede ser transmitido también por vía sexual y por ello esta iniciativa busca, además de prevenir, incentivar el sexo seguro. En los Olímpicos de Londres se distribuyeron 150 mil condones y en su época fue la mayor distribución de este producto.

Acá más noticias deportivas.

Es la primera vez que se repartirán 100 mil condones femeninos, además de los 350 mil masculinos. También se ofrecerán paquetes de lubricantes, aproximadamente unos 175 mil. Esto debido a que se cree que los atletas estarán activos sexualmente, durante los dos semanas que dure el evento.

De hecho, una firma australiana, aseguró que está haciendo alianzas con Ansell, el segundo mayor productor de condones del mundo, para dotar al equipo olímpico australiano condones “a prueba del virus zika”. No obstante, organizaciones mundiales de la salud, como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la OMS, aseguraron que un condón normal, de usarse correctamente, sería suficiente para controlar el contagio de dicha enfermedad.

Te puede interesar

#FútbolColombia Una demostraci&oa...

Ver publicación completa

Colombia.com