Río 2016: nadadora rusa celebra entre lágrimas y abucheos

La nadadora Yulia Efímova fue abucheada por el público y entre lágrimas envió un duro mensaje

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La nadadora Yulia Efímova fue abucheada por el público y entre lágrimas envió un duro mensaje

La nadora Yulia Efímova fue abucheada por el público, criticada por muchas de las mujeres con las que competía y aún así logró imponerse y ganar la medalla de plata. Con lágrimas en sus ojos respondió ante todas las críticas de las personas y sus contrincantes.

Acá más noticias de los JuegosOlímpicos 

La rusa ya había sido abucheada el lunes en las semifinales, cuando tuvo un encontronazo con las nadadores estadounidenses y fue criticada por varias rivales, algunas, como la irlandesa Fiona Doyle, que se quedaron fuera de la final.

Por si fuera poco, en la final fue silbada antes de sumergirse en el agua y también durante la ceremonia de entrega de medallas, pero la tensión alcanzó su cenit cuando la campeona olímpica, la norteamericana Lilly King, se negó a felicitarle por la plata.

"Entiendo a aquellos que no me han felicitado, ya que los medios de comunicación estaban llenos de noticias sobre mí que no eran ciertas", respondió Efímova, que entrena desde hace años en EEUU.

La rusa lamentó que muchas de sus rivales crean todo lo que dice de ella la televisión, aunque destacó que cuenta con el apoyo inequívoco de sus compatriotas, lo que le da fuerzas para seguir compitiendo.

"Después de todo lo que ha pasado, Yulia ha mostrado carácter, voluntad y coraje. Crucemos los dedos para los 200 metros", dijo Vitali Mutkó, el controvertido ministro de Deportes ruso, que denunció las "provocaciones" contra la nadadora.

El motivo de las críticas a la mejor nadadora rusa de los últimos años hay que buscarla en los 16 meses de sanción que recibió en 2013 por consumir anabolizantes y que le privaron de sus cinco títulos europeos en piscina corta.

"Durante mi carrera deportiva ya perdí un año y medio por cometer una tontería", reconoció hace unos meses.

La pesadilla no acabó ahí, ya que en marzo fue también acusada de dopaje por consumo de Meldonium, fármaco cardiovascular incluido en la lista de sustancias prohibidas el pasado 1 de enero por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El hecho de que la rusa fuera incluida en el último minuto ha irritado mucho a sus rivales, que consideran que el COI se bajó los pantalones antes el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Un tramposo es siempre un tramposo", aducen.

Con todo, Efímova, de 24 años, apretó los dientes y, con menos entrenamientos de los necesarios, se colgó la plata y aspira a subir a lo más alto en los 200 metros.

"Lo importante es el oro", manifestó una desafiante Efímova, que no parece tener miedo, ya que nació en Grozni, capital chechena, de donde tuvo que emigrar cuando estalló la guerra en 1994.

También te puede interesar: 

@wwwcolombiacom

#JuegosOlímpicos ...

Ver tweet completo