Río 2016: Andy Murray venció a Del Potro y ganó la medalla de oro

Andy Murray consiguió su segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

Murray venció a Del Potro y ganó la medalla de oro. Foto: EFE
Murray venció a Del Potro y ganó la medalla de oro. Foto: EFE

Andy Murray consiguió su segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

En la final de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el argentino Juan Martín del Potro se quedó con la medalla de plata tras caer con el Británico Andy Murray en cuatro sets por 5-7, 6-4, 2-6 y 5-7, logrando su primera presea plateada en unas justas olímpicas.

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

El partido inició favorable para el británico a pesar de haberse alargado más de la cuenta. El primer set fue muy luchado para ambos tenistas, pero Murray supo sacar la ventaja en el desempate.

Posteriormente, el argentino se vio en la necesidad de ganar el segundo set a como dé lugar si quería tener una oportunidad más de ser campeón olímpico. Del Potro con mucha solvencia ganó el segundo set por 6-4 con unos muy buenos golpes de derecha que siempre fueron la debilidad el británico.

El penúltimo set fue todo del británico, quien siempre jugó un mejor tenis que el argentino y logró tener una amplia ventaja en la parte final del set. Aunque inició parejo con un 2-2 en el tablero, Murray subió el ritmo para irse arriba por 6-2 y quedarse con el tercer set cómodamente.

Finalmente, tras un largo y duro partido, el escocés ganó el último set por 7-5 y consiguió su segunda medalla de oro consecutiva en unos Juegos Olímpicos.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com