Río 2016: Jorge Luis Pinto y Honduras caen eliminados ante Brasil

Los brasileños clasificaron a la final y van por la medalla de oro.

Neymar celebra uno de los goles marcados a Honduras. Foto: EFE
Neymar celebra uno de los goles marcados a Honduras. Foto: EFE

Los brasileños clasificaron a la final y van por la medalla de oro.

Muy rápido se diluyó el sueño de Jorge Luis Pinto y de la selección que dirige, Honduras, de pelear por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un gol de Neymar a los 16 segundos, el más rápido en la historia de las justas, decidió el encuentro a favor de la selección brasileña.

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río en nuestro especial

Un error en la salida de los hondureños terminó en gol tras una presión alta comandada por el capitán de la ‘canarinha’, de ahí en adelante los de Pinto no se lograron recomponer y perdieron terreno en el partido.

A los 26 minutos Gabriel Jesús empezó a liquidar el encuentro. Un pase de Neymar terminó con una gran definición del delantero y con poco tiempo de reacción para los centroamericanos, el mismo Gabriel y tras una nueva asistencia del jugador del Barcelona, colocó las cifras 3-0 a favor de Brasil.

Honduras, que se había mostrado como una selección difícil en la fase de grupos y en cuartos de final, se vio muy mal futbolísticamente desde ese error tempranero.

Comenzando el segundo tiempo, a los 51 minutos, Marquinhos colocaría el cuarto gol para la ‘verdeamarela’ y sentenciaría de una vez por todas la primera semifinal de cara a la medalla de oro.

Brasil siguió atacando y creando peligro en el arco rival para llegar de la mejor forma a la final de los Juegos Olímpicos.

A los 78 minutos una jugada individual terminó con un pase de la muerte que supo capitalizar y convertir en gol Luan, para poner el 5-0 arriba en el marcador.

Finalmente, Neymar de penal colocó el 6-0 para los brasileños a los 90 minutos del partido. 

El seleccionado brasileño se clasifica de esta forma a la final, con la estadística a favor de no haber recibido ningún gol en lo que va de la competición olímpica.

Por otro lado, a los dirigidos por Jorge Luis Pinto aún les queda jugar por la medalla de bronce, lo que igual sería histórico para un conjunto hondureño que mejoró su participación con respecto a los juegos de Londres 2012 en donde llegaron a cuartos de final. 

También te puede interesar:

#Río2016 Phelps se despide de la natación profesional con 28 medallas olímpicas. Una Leyenda. ????

Posted by Colombia.com on Wednesday, August 17, 2016

Colombia.com