Por: Redacción Deportes- COC • Colombia.com

Juegos Panamericanos 2019: Jackeline Rentería consiguió la medalla de plata en lucha libre

La luchadora colombiana perdió en la final por la medalla de oro

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La luchadora colombiana perdió en la final por la medalla de oro

Jackeline Rentería, la doble medallista de bronce en Londres 2012 y Río 2016, ganó la presea plateada en la final de lucha libre, más exactamente en la división de los 62 kilogramos de las mujeres.

Jackeline Rentería ganó l...

Ver tweet completo

La luchadora caleña cayó en la final ante Kayla Miracle, representante de los Estados Unidos, quien logró adjudicarse la medalla de oro de los Juegos Panamericanos.El combate fue ampliamente dominado por la atleta norteamericana quien logró someter a Rentería desde el inicio. El entrenador de la colombiana reclamó el resultado pero después de la revisión de los jueces, se ratificó el triunfo de Miracle. El bronce fue para la puertorriqueña Abnelis Yambo y para la brasileña Lais Nunes.

CLIC ACÁ Para ver la tabla de medallería de los Juegos Panamericanos

“Ha sido un segundo lugar en estos Juegos Panamericanos le doy la gloria a Dios porque él es el que me tiene aquí, le agradezco muchísimo a Indervalle, al Comité Olímpico Colombiano, a Coldeportes y en especial a la Federación, porque creo que sin ellos esto no sería una realidad.  En un mes estaré compitiendo en el campeonato del mundo buscando la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en donde espero conseguir mi siguiente medalla en unos Juegos Olímpicos”, expresó Jackeline.

???????? pic.twitter.com/...

Ver tweet completo

Otra de las cartas para Colombia en lucha, Andrea Olaya, no puedo avanzar a la final en búsqueda del oro, en la modalidad libre femenino 76 kg. Olaya ganó 3-0 su primer combate ante la representante de El Salvador Josselyn Portillo, pero en el segundo fue superada 9-0 por la canadiense Justina Di Stasio, obligándola al repechaje por el bronce frente a la venezolana Andrimar Lázaro, combate que ganó la colombiana 4-0. El oro de la categoría fue para Justina Distasio de Canadá y la plata para Aline Da Silva de Brasil. La cubana Mabelkis Capote compartió la tercera posición con la colombiana.

pic.twitter.com/WpUFZ7rQJ...

Ver tweet completo

También puedes leer: Mariana Pajón le dio el oro número 20 a Colombia