María Luisa Calle se dopó y quedó descalificada

La ciclista colombiana María Luisa Calle dio positivo en un control antidopaje de los Juegos Panamericanos en Toronto y no competirá en la prueba contrarreloj.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La ciclista colombiana María Luisa Calle dio positivo en un control antidopaje de los Juegos Panamericanos en Toronto y no competirá en la prueba contrarreloj.

La información la anunció en Comité Olímpico Colombiano luego de que el caso del posible doping fuera cierto. Desde horas antes se venía rumorando que la ciclista María Luisa Calle estaba dopada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Acá más información de los Juegos Panamericanos en Colombia.com.

De esta manera, María Luisa Calle, medallista de oro en tres ocasiones en los Juegos Panamericanos, queda descalificada de Toronto y no participará en la prueba de persecución por equipos y tampoco en la prueba contrarreloj donde lo más probable es que retuviera el título obtenido en Guadalajara 2011.

La ciclista colombiana fue sometida a las pruebas antidopaje luego de la primera prueba de persecución, allí se datan muestras de GHRP2, un potenciador que libera la hormona de crecimiento.

A su vez, la ciclista antioqueña espera pedir apertura de la muestra B y es algo que estudian con su entrenador y demás compañeras del equipo. María Luisa Calle también tiene una Fundación que ayuda a niños de escasos recursos no solo a Colombia sino a nivel mundial.

Múltiple campeona de varias medallas en competencias olímpicas, María Luisa Calle vuelva a estar en el escándalo luego de los Juegos Olímpicos de Atenas 20014, allí ganó el bronce pero le fue retirado por haber dado positivo en el control. Tiempo después la recuperó en un caso bastante curioso.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com