Colombia obtuvo el bronce en Santiago

La representación de baloncesto masculino cumplió el objetivo de traer una medalla. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La representación de baloncesto masculino cumplió el objetivo de traer una medalla. 

Colombia superó a Bolivia por 80 a 72, en el baloncesto masculino de los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 y logró la medalla de bronce para nuestro país. La gran figura, como lo viene haciendo partido a partido, fue Leonardo Salazar con 17 puntos y 9 rebotes.

El prólogo del partido favoreció a Bolivia que tuvo un inicio de 4-2,  pero Colombia recompuso y gracias al buen trabajo de sus jugadores perimetrales, que atinaron en  8 de 11 intentos de campo para acumular 21 unidades (Caicedo con 8, Ordoñez, 7, y Salazar, 6), la tricolor tuvo una racha de a 22-6 durante los últimos  6:32 del cuarto inaugural.  Los colombianos estuvieron muy eficaces desde la larga distancia, acertando 5 de 7 lanzamientos de tres para irse arriba por 24-8.

La representación cafetera bajó su rendimiento en el segundo periodo, especialmente en la conclusión, pues durante los 3 minutos finales se quedaron sin anotar por mal manejo del balón y fallos desde la línea de tiros libres. Ronald Arze sacó provechó de esta situación y  castigó a los colombianos con 14 puntos, para un marcador de 38 a 38, después de la primera mitad.

EL juego fue parejo al regreso, los bolivianos se acercaron, peligrosamente, a dos puntos cuando transcurría 8:16. No obstante,  los colombianos cerraron  atinando 3 de 4 de campo y la diferencia con 10 minutos por jugar era de 3 posesiones y un marcador 57 a 50.

Los dirigidos por Tomás Díaz no querían un final complicado y se aseguraron de esto, encestando los primeros 3 tiros que intentaron en el cuarto periodo. Y a pesar de que Diego Olguín logró  dos triples en el  minuto final, la victoria fue para Colombia por 80 a 72.

 De esta forma el conjunto colombiano cumplió con el objetivo de regresar a nuestro país con una medalla.  Y los jugadores regresaran a la patria para competir en la Liga DIRECTV, que se disputará con normalidad a partir de esta semana.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com