Águilas conectó su primer jonrón en una nueva derrota ante Caimanes

Gavin Dickey entró en la historia de la novena capitalina, que al final cayó 7-8 en extrainning con desventaja 2-0 en la serie.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Gavin Dickey entró en la historia de la novena capitalina, que al final cayó 7-8 en extrainning con desventaja 2-0 en la serie.

Con un final dramático, el conjunto barranquillero se impuso en 10 episodios a la novena de la capital. Gavin Dickey y Juan Pablo Camacho, a punta de poder, se ganaron su puesto en el libro de historia del conjunto bogotano. En la parte alta del inning 1, el estadounidense conectó el primer cuadrangular en la historia de Águilas-Recordar, poniendo arriba desde temprano a los dirigidos por Néder Horta.

En el tercer capítulo, la caja registradora rapaz seguía sonando con par de rayitas más, que llegaron de las piernas de Ismael Castro y Edier González, remolcadas por Mark Shorey. Sin embargo, en ese mismo capítulo con anotaciones de Adolfo Gómez, Donovan Solano y Juan Camilo, los anfitriones igualaron las acciones.

A pesar de ello, en el sexto inning, el poder del inicialista Juan Pablo Camacho se hizo presente con un batazo de vuelta completa solitario, colocando el duelo 4 por 3. Pero el “toma y dame” ofensivo continuaba, de inmediato Daryl Jones piso home para anotar la del empate por parte de Caimanes-Olímpica y Donovan Solano la de irse arriba.

No obstante, la novena vinotinto no se daba por vencida y el “maracucho” Camacho lo hizo otra vez, en el octavo episodio la volvió a mandar fuera del terreno, impulsando un total de tres carreras, tras remolcar a Aldo Navia y Carlos Villalobos. De esta manera, el Primera Base capitalino se convirtió en el primer rapaz en conectar dos vuelacercas en un partido.

Pero la potencia aguilucha no fue suficiente, en el noveno Donovan Solano sumó una para el conjunto saurio tras error del lanzador Juan Sandoval. Luego con un hit, otro Solano, Jonathan, empujó con sencillo la del empate y la que sellaba el boleto directo al primer extrainning rapaz. En el capítulo 10,  batazo de Chris Swager y llevó a casa a Emanuel García, para dejar en el terreno a la novena de la capital. La victoria fue para José Quintana, mientras Marvin Alarcón se llevó el revés.

Con desventaja en la serie 0-2, Águilas-Recordar de Bogotá se prepara para enfrentar el tercer y último duelo este domingo, a partir de las 5:00 pm, cuando montarán en el montículo al diestro dominicano Luis Mateo (0-1 1,59). Por su parte, Caimanes-Olímpica de Barranquilla abrirá fuegos desde la lomita con el venezolano Harol Rumión.

 

Con información de Aguilasdebogota.com