Por: Redacción Deportes • Colombia.com

El Jiujitsu colombiano hace historia en los Juegos Mundiales de Artes Marciales

La Selección Colombia dejó muy en alto el nombre del país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Selección Colombia dejó muy en alto el nombre del país.

Buenas noticias para el deporte colombiano llegan desde Chungju, Corea del Sur, en donde se realiza la segunda versión del World Martial Arts Masterships, con la participación de la Selección Colombia de Jiujitsu.

En el primer día de competencias, la delegación nacional ha brillado por sus resultados y subió al podio en dos ocasiones, gracias a que Junior David Cabezas , se colgó la medalla de oro en la categoría + 85 kilogramos Fighting , despues de derrotar al representante de Mongolia en la final y en las anteriores rondas a deportistas de Túnez y Portugal.

@fecoljiujitsu

Junior David Cabezas Meda...

Ver tweet completo

Por otra parte en la categoría de los 62 kilogramos Newaza, Jairo Alejandro Viviescas, realizó una gran presentación y se colgó la medalla de plata, tras vencer en semifinales a un representante de Corea del Sur y caer en la gran final ante Darkhan Nortayev de Kazajistán.

También en la categoría+ 85 kilogramos Fighting , el deportista Esteban Alarcon, perdió la final por la medalla de bronce, contra un atleta de Portugal, quedando ubicado en el quinto lugar.

De esta forma los atletas colombianos hacen historia en los Juegos Mundiales de Artes Marciales, en la primera participación del país en las justas, a la espera de los resultados de Jeison Mora y Madeline Choconta en el segundo día de competencias, también hay que destacar que esta Selección Colombia es dirigida por el seleccionador nacional Arturo Soler y que Javier Muñoz, es uno de los jueces del certamen.

Tras su participación en esta competencia realizada en Corea del Sur, la delegación nacional se prepara para competir en  el Campeonato Nacional de Jiujitsu Playa para Escuelas, Clubes y Ligas FCJJ, un evento que se realizará en Cartagena del 27 a 29 de Septiembre.