Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Boxeadoras colombianas están pegando duro en el Mundial de Boxeo en Delhi, India

Las boxeadoras colombianas siguen pegando buenos golpes y 4 de ellas han avanzado de ronda con miras a disputar títulos en diferentes categorías en el Campeonato Mundial de Boxeo en India.

Las boxeadoras colombianas cumplen una destacada actuación en los Mundiales de Boxeo de India. Foto: Twitter @OlimpicoCol
Las boxeadoras colombianas cumplen una destacada actuación en los Mundiales de Boxeo de India. Foto: Twitter @OlimpicoCol

Las boxeadoras colombianas siguen pegando buenos golpes y 4 de ellas han avanzado de ronda con miras a disputar títulos en diferentes categorías en el Campeonato Mundial de Boxeo en India.

Que las mujeres colombianas pegan duro, pegan duro, así lo confirman nuestras representantes en el Campeonato Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en Nueva Delhi en la India en donde quieren demostrar una vez más que el deporte de las narices chatas también cuenta con bastante acogida entre la población femenina de nuestro país.

Con una maleta llena de ilusiones y los nudillos bien firmes llegó la delegación nacional a uno de los países más poblados del mundo y rápidamente subieron al ring nuestras primeras representantes quienes a punta de ganchos, cortos y rectos quieren alcanzar el sitial de honor que el boxeo colombiano anhela por años.

Colombia hizo su estreno con Valeria Mendoza en la categoría pluma de los 54 a los 57 kilogramos derrotando a Namuur Monkhor de Mongolia por decisión unánime.

La segunda victoria colombiana llegó con los fuertes puños de Gabriela Camilo Bravo en la categoría entre los 60 y los 63 kilogramos Welter ligero derrotando a la pugilista de Kuwait Almutairi Noura, quien no pudo terminar el combate por no encontrarse en condiciones de seguir sobre el cuadrilátero después de la buena dosis de golpes recibida.

En la categoría ligero Angie Valdez logró una importante victoria porque logró salir airosa ante una de las favoritas para obtener el título, la taiwanesa Shih Yi Wu, número dos del mundo. La boxeadora colombiana realizó un combate en el que demostró su inteligencia, su capacidad para moverse en el ring y sus buenos y acertados golpes.

La jornada del sábado 18 de marzo no comenzó bien para Colombia porque Shirleidis Paola Martínez fue derrotada por la australiana Marissa Williamson por decisión unánime, pero las alegrías volvieron con la experimentada pugilista risaraldense Jenny Marcela Arias Castañeda, quien fuera medallista dorada de los Juegos Bolivarianos, al derrotar Nikolina Cacic de Croacia.

El boxeo colombiano tiene una oportunidad en los Campeonatos Mundiales Femeninos en la India para demostrar el enorme potencial que este deporte tiene en el país y sumar a los nombres de Lelys Flórez, Daris Pardo, Ennis Pacheco, Dayana Cordero y Liliana Palmera, las consagradas pugilistas con títulos orbitales.

En este certamen aparecen como favoritas en distintas categorías las boxeadoras de India, China, Rusia, así como representantes latinoamericanas de República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y Colombia, naciones caribeñas en donde el boxeo es un deporte muy extendido que ha dado grandes alegrías a estos países.

El boxeo colombiano se resiste a ser noqueado por la falta de títulos en los últimos años y por la falta de estímulos para quienes a punta de golpes y movimientos en el ring quieren dejar bien alto el tricolor nacional.