Colombia.com Bogotá Viernes, 07 / Feb / 2020

Colombia cuenta con 5 campos de golf en el ranking mundial

Revista norteamericana reveló el Top 100 de campos de golf en el mundo, entre los que se encuentran 5 campos de golf colombianos.

Cinco campos golf Colombia ranking mundial
En este top se encuentran más de 100 campos a nivel mundial. Foto: Cortesía

Golf Digest, una revista norteamericana especializada en golf y publicada por Discovery, Inc, reveló el ranking de los mejores campos de golf en el mundo, dentro del estudio que recopila estadísticas y opiniones de más de 2.000 panelistas y entusiastas del golf que colaboran con la publicación alrededor del planeta, se destaca que uno de los mejores campos en Suramérica para practicar este deporte es el TCP Cartagena Karibana que hace parte del complejo donde también está el Hotel Conrad Cartagena.

“Este tipo de estudios permiten que nuestros campos sean medidos y se puedan comparar con los campos de golf del resto del mundo, con lo cual se destaca lo que los clubes nominados están haciendo y permite que nuestros clubes aprendan y quieran también ser parte de los seleccionados”, indica Carlos Guillermo Vila, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Golf.

En este top se encuentran más de 100 campos a nivel mundial y se tuvieron en cuenta 206 países en donde se practica esta disciplina.

“La experiencia de lujo que ofrecemos en el hotel se complementa perfecto con este espacio deportivo, este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando para ofrecer experiencias únicas a personas que quieren vivir la tranquilidad que ofrece un hotel con una amplia variedad de espacios y servicios de primer nivel”, destacó Ana Vélez, Directora Ventas y Mercadeo de Conrad Cartagena.  

Karibana Cartagena. Foto: Facebook Oficial Karibana 

“El diseño de Karibana, así como el sello de ser el único TPC de Sur América le dan una connotación muy especial. Ha sido sede de los más importantes torneos y es un campo que todos los golfistas tienen en el top of Mind. Es un reconocimiento merecido”, agregó Vila.

Dentro del completo análisis, la revista presentó los mejores lugares de juego en Suramérica en los cuales destaca a Argentina, por sus campos Olivos G.C. (White/Red), Los Polvorines, Buenos Aires,  Jockey Club (Red), San Isidro, Buenos Aires Jockey Club (Blue) y San Isidro en Buenos Aires. Brasil por Rio Olympic G. Cse. (pictured above), Rio de Janeiro Santapazienza G.C., Itatiba Gávea G. & C.C., en Rio de Janeiro. Chile por Patagonia Virgin G.C., Los Lagos Rocas de Santo Domingo G.C (Red/Blue) en Santo Domingo y Los Leones G.C., en Santiago.

Campos de golf en Colombia

Dentro del listado revelado por la revista Digest, Colombia se destaca por los siguientes campos:

  1. TPC Cartagena Karibana, Cartagena

  2. Los Lagartos G.C., Bogotá
  3. El Rincón de Cajicá, Cajicá
  4. Guaymaral C.C. Bogotá
  5. Country Club. Bogotá

Camilo Villegas disputa el torneo del Cuntry Club Bogotá Championship. Foto: Facebook oficial Country Club Bogotá

El TCP Cartagena  Karibana es merecedor del primer lugar en campos de golf de Colombia por diferenciadores que van desde su construcción y diseño, allí se mezclan el lujo y la tecnología al contar con pastos importados que permiten el riego con aguas salobres y un sistema de drenaje computarizado que garantiza la estabilidad del juego en épocas de lluvia y verano, así como filtros para el drenaje que permite también la desalinización de los pastos con agua lluvia.

“Colombia ha ido cada vez más profesionalizando el manejo de sus campos y cuenta con la fortuna de que grandes diseñadores han participado con sus diseños en nuestro país. En los últimos años la federación ha aportado importantes talleres y cursos sobre manejo de campos de golf que hacen que los resultados sean perceptibles”, puntualizó el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Golf.

Su disposición cuenta con 18 hoyos, par 72 diseñado por Nicklaus Design, una de las empresas más reconocidas en diseños de campo de golf del mundo. Los primeros 9 hoyos se encuentran rodeados de bosque nativo y los restantes sobre la playa y el mar caribe que logran una experiencia única por su vista, la brisa y los atardeceres de la imperdible Cartagena.

Con información de Golf Digest - Colombia.com