Por: Federación Colombiana de Patinaje • Colombia.com

Colombia ingresa en la élite del Skateboarding profesional

Uno de los deportes extremos más reconocidos a nivel mundial está tomando fuerza en Colombia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Uno de los deportes extremos más reconocidos a nivel mundial está tomando fuerza en Colombia.

Jhancarlos González, Selección Colombia de Skateboarding, ha escrito la primera hoja de la historia del país en el circuito profesional del skateboarding mundial.

El patinador colombiano, que se clasificó a los cuartos de final del World Championships Street de Rio de Janeiro, Brasil, ocupó el puesto 18 de esta ronda, y a pesar de no conseguir su cupo a las semifinales del mundial, ha sido invitado al SLS (Street League Skateboarding) el circuito profesional más importante del mundo.

Jhancarlos se convierte de esta manera en el primer skater colombiano que consigue este logro, “Es convocado a la próxima parada del Street League, que es solamente categoría profesional, y al Tampa Pro. Técnicamente, acaban de convertir a Jhancarlos en profesional a nivel internacional. Hasta el momento es el logro más grande que ha tenido el skateboarding colombiano. Ni el propio David González, uno de los colombianos más destacados en los campeonatos de deportes extremos en los últimos años, había conseguido esto”, expresó Cristhian Gaitán delegado de la Selección Colombia en el mundial de skateboarding de Rio.

Esta participación de Jhancarlos González en el World Championships Rio 2019 le permite a Colombia sumar puntos en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y observar el nivel del país en esta disciplina con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde se destacan desde ya deportistas de Canadá, Estados Unidos, Brasil y Perú.

En la ronda de cuartos de final, en la que compitieron 30 skaters, se clasificaron 14 de ellos, y Jhancarlos González quedó en el puesto 18, posición que le permite ser invitado al circuito profesional mundial.