Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Atleta denunció a Mindeporte por falta de recursos y deudas con deportistas y entrenadores

Mauricio Ortega se sustenta en la disciplina por aporte de federaciones y Comité Olímpico. 

Mauricio Ortega. Foto: Instagram
Mauricio Ortega. Foto: Instagram

Mauricio Ortega se sustenta en la disciplina por aporte de federaciones y Comité Olímpico. 

A poco menos de que se dé inició a los Juegos Olímpicos de París 2024, la cita orbital más deportiva del mundo, los atletas colombianos continúan en su preparación apuntando a un podio olímpico. 

Mauricio Ortega, antioqueño y lanzador de disco colombiano, converso con Antena 2, donde dejó en evidencia las necesidades que afrontan los deportistas y la falta de apoyo por parte del Ministerio del Deporte, siendo este un año donde se juega el todo por el todo en los JJ. OO: “esto es bastante tedioso lo que está pasando ahorita”.

Ortega fue contunden y de inmediato entro en temas delicados que involucran a las instituciones encargadas del deporte nacional: “por parte del Ministerio del Deporte, ente que rige el deporte colombiano, las cosas están muy malucas, están quedadas y como deportista y vocero, sentimos al Ministerio muy distante, siendo la columna vertebral del deporte colombiano y más en un año olímpico. Sentimos mucha ausencia. Ya van a cumplirse cuatro meses del 2024 en donde no hemos recibido ningún apoyo del Ministerio”.

Aseguró que se sustenta en la disciplina por aporte de federaciones y entes reguladores del deporte, además responsabilizó de manera directa a Mindeporte por la falta de apoyo y recursos.

“Me ha estado sosteniendo el Comité Olímpico, Indeportes Antioquia, e incluso la misma Federación con recursos propios. El Ministerio está muy distanciado. Hago responsable a todo el Ministerio porque no recibimos respuesta y siguen estando distantes. Hay mucho silencio y es un compromiso que se debía tener en un año como este de Olímpicos”, sentenció.

No obstante, aseguró que son varios los premios que se están debiendo desde el 2022, teniendo en cuenta que existen documentos firmados por la participación en distintos certámenes deportivos: "Es una cosa que viene pasando desde el 2022, y no solo pasa con deportistas, sino con entrenadores”. Rescato lo hecho por el Comité Olímpico Colombiano y la ayuda que les han brindado.