Por: Redacción Deportes • Colombia.com

El colombiano Francisco Sanclemente ganó la Maratón de Buenos Aires

El atleta paralímpico Francisco Sanclemente por tercera vez se corona como campeón de la Maratón que se disputó en las calles de Argentina.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El atleta paralímpico Francisco Sanclemente por tercera vez se corona como campeón de la Maratón que se disputó en las calles de Argentina.

En la  34ª versión del Maratón Internacional de Buenos Aires convocó aproximadamente nueve mil competidores y que tuvo como ganador en la prueba élite al keniata Saina Emmanuel Kipkemboi logrando un nuevo récord en los 42 kilómetros, al registrar un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 21 segundos.

Con un tiempo de una 1, 46 minutos y 56 segundos el deportista vallecaucano Francisco Sanclemente revalidó el título alcanzado en la temporada anterior, al llegar en primer lugar a la línea de meta. Esta se convierte en el tercer triunfo de Sanclemente en la prueba atlética. puesto que antes la había ganado en el año 2016 y repitió en 2017 logrando el triunfo en la Media Maratón.

El deportista colombiano ahora se prepara para a la Maratón de Chicago, en Estados Unidos, que se correrá el próximo 7 de octubre y en la que estará junto a las élites del deporte. Así mismo participará en en el Open Nacional de Para-atletismo de pista en Barranquilla, del 15 al 21 de octubre y finalizará la temporada el 5 de noviembre con la disputa de la Maratón de Nueva York.

Recordemos que Sanclemente se proclamó  a comienzo de año como campeón de la Media Maratón de Miami en la categoría de sillas atléticas, con un tiempo de una hora y tres minutos logró retener el título como el mejor  atleta paralímpico.

Te puede interesar: El Mundial de ciclismo en Innsbruck será el más montañosos en años

El deportista fue el primer colombiano en culminar 'Iron Man' en silla de ruedas, es un ejemplo a seguir por su esfuerzo y constancia y durante el 2018 sigue enorgulleciendo al país.

Francisco Sanclemente , no solo es atleta , el vallecaucano a sus 29 años es ejemplo de inspiración para las personas en condición de discapacidad, ya que el deportista dicta conferencias y realiza trabajo social en su fundación, ¡Guerrero!