El golfista Jarrod Lyle fallece tras luchar contra la leucemia
Con apenas 36 años, Jarrod Lyle falleció en la ciudad de Torquay, Australia.

Con apenas 36 años, Jarrod Lyle falleció en la ciudad de Torquay, Australia.
El golfista australiano Jarrod Lyle falleció a los 36 años tras haber interrumpido la semana pasada su tratamiento contra la leucemia.
Puedes ver: Así reportó Golf Channel el fallecimiento del Jarrod Lyle
Lyle, que llegó al circuito US PGA en 2007 y finalizó varias competiciones en el Top 10, fue diagnosticado de un tipo de leucemia a los 17 años, recayendo en 2012.
Había ganado su batalla contra la enfermedad y regresó al Masters australiano en noviembre de 2013. Pero su salud se volvió a deteriorar en los últimos meses por la leucemia mieloide aguda.
"Tengo el corazón roto anunciando a todo el mundo que Jarrod no está más con nosotros", declaró en un comunicado su esposa Briony.
Padre de dos niños, de dos y seis años, Lyle falleció en su domicilio en Torquay, cerca a Melbourne, al sur de Australia.
En los últimos días recibió muchos homenajes. "Me pidió que transmitiera un mensaje sencillo: 'Gracias por vuestro apoyo, fue muy importante. El tiempo me ha faltado, pero quizás no lo haya perdido si he podido ayudar a la gente a reflexionar y reaccionar por las familias que sufren de cáncer'", señaló su esposa.
El circuito europeo (EPGA) señaló: "Mucha alegría y determinación en el campo y fuera: Es así como recordaremos a Jarrod".
"Es un día tan triste, te echaremos mucho de menos Jarrod", declaró el británico Justin Rose, número tres mundial.
Homenaje a Jarrod Lyle
El primer fin de semana de agosto, cuando Jarrod decidió no seguir en su lucha contra la leucemia, el European Tour decidió realizar una campaña a favor del jugador.
La campaña le decía a los jugadores que para mostrar apoyo a Jarrod, usaran en cualquier parte de su cuerpo, un lazo amarillo visible, tal como lo hizo Tiger Woods en la siguiente foto.
Varios golfistas se unieron a la causa y aportaron su granito de arena.