Por: Leonardo Lemoine, con prensa mmB • Colombia.com

Así podrás entrenar de manera gratuita para la Media Maratón de Bogotá

En los parques de Bogotá podrás entrenar de manera gratuita y prepararte para ser el mejor atleta en este 2020.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En los parques de Bogotá podrás entrenar de manera gratuita y prepararte para ser el mejor atleta en este 2020.

El viernes 7 de febrero regresan los entrenamientos gratuitos ofrecidos por Correcaminos de Colombia, sesiones que sirven de preparación para las competencias atléticas del primer semestre, teniendo como foco la media maratón de Bogotá.

Igualmente, iniciará el camino para el primer reto atlético del año, la carrera Night Race 10k, evento que se realizará el próximo domingo 22 de marzo en la capital.

La jornada de entrenamiento se realizará en el Parque El Virrey, desde las 6:30 a.m. y hasta las 8:30 a.m., con punto de encuentro al costado sur del CAI del Virrey.

La actividad iniciará con la bienvenida a los atletas asistentes, seguida de un trote suave, ejercicios de movilidad articular dinámica y un juego de esparcimiento.

En el segundo bloque se llevará a cabo fortalecimiento muscular en circuito, dividido en estaciones, finalizando con tramos cortos de velocidad.

La parte final constará de trabajos de vuelta a la calma, que comprenden un trote recuperativo, estiramiento y charla a cargo de la nutricionista María del Sol Villamizar, sobre la correcta alimentación al iniciar la temporada de preparación física.

Como novedad principal para este año, se incluyen dos sábados en el calendario de entrenamientos tras las solicitudes realizadas por nuestros seguidores y atletas, de esta manera se busca tener mayor cobertura y participación de los deportistas.

A continuación, el calendario de entrenamientos del primer semestre