Por: Fedepatin • Colombia.com

¡Histórico! Gabriela Villa y Jhonny Angulo ganan medalla de oro

Los deportistas patrios se convierten en los primeros patinadores colombianos en ganar una medalla de oro en patinaje de carreras en Juegos Olímpicos de la Juventud.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los deportistas patrios se convierten en los primeros patinadores colombianos en ganar una medalla de oro en patinaje de carreras en Juegos Olímpicos de la Juventud.

Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo se convirtieron en los primeros medallistas de oro del patinaje de carreras en unos Juegos Olímpicos de la Juventud.  Los dos patinadores colombianos ganaron la prueba del ómnium y consiguen el primer lugar luego de competir en los 1.000 metros, los 5.000 metros eliminación y los 500 metros + distancia.

Con estas dos medallas de oro Colombia se confirma como la potencia mundial del patinaje de carreras. 

@Fedepatincol

GABRIELA ISABEL RUEDA ES ...

Ver tweet completo

Los patinadores colombianos Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo lideraban la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de obtener el mayor número de puntos en las dos primeras competencias, de las tres que tiene la prueba del ómnium, que se disputaron en la primera jornada y que permitió el debut de esta disciplina en las justas juveniles más importantes del mundo.

En la final de los 1.000 metros damas, Gabriela Rueda tomó ventaja en la última vuelta, de las 5 que comprende esta prueba, y dominó a sus rivales con una buena distancia, cruzando primero y relegando a las posiciones secundarias a la francesa Honorine Barrault, la Italiana Giorgia Valanzano y la española Nerea Langa.  

En los 5.000 metros eliminación damas, Gabriela de nuevo sacó a relucir su técnica y en una distancia que es su especialidad, supo esperar el momento ideal para rematar y tomar de nuevo ventaja a sus rivales que se tuvieron que conformar con los puestos secundarios.

Oro para #Colombia en @Bu...

Ver tweet completo

Con estas dos victorias, Gabriela Isabel Rueda dominó con 28 puntos el ómnium del patinaje de carreras y salió a afrontar la última prueba, los 500 metros + distancia, con una ventaja de 3 unidades sobre la francesa Honorine Barrault y de 4 sobre la española Nerea Langa.

@Fedepatincol

JHONNY ANGULO ES CAMPEON ...

Ver tweet completo

Entre tanto, Jhonny Angulo inició su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud ganando. En los 1.000 metros, Angulo, supo aprovechar su fuerza para superar en la última recta a su más inmediato rival, el coreano Jongjin Cheon, y dejando más atrás al chino Tao Chen y al holandés Merijn Scheperkamp.

En los 5.000 metros eliminación, el patinador colombiano se ubicó segundo luego que en la última curva tuviera un pequeño resbalón que no le permitió entrar con firmeza a rematar la carrera. El vencedor fue el italiano Vicenzo Maiorca que se quedó con los 14 puntos, pero Jhonny pudo sumar 13 al cruzar segundo la línea de meta.

En la clasificación general, el colombiano era líder al sumar un total de 27 unidades, 3 más que el italiano Maiorca, y superando por 5 al chino Tao Chen y por 7 al argentino Nahuel Schelling y al holandés Merijn Scheperkamp.

La prueba de los 500 metros + distancia fue la última del ómnium y la que entregó la medalla al colombiano.