Actualización: Sáb, 11 / Ene / 2020 11:39 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 11 / Ene / 2020 11:22 am

Las jugadoras de Voleibol fueron homenajeadas por el Comité Olímpico Colombiano

Las jugadores de la Selección Colombia de Voleibol recibieron un bonito homenaje por parte del Comité Olímpico Colombiano.

Homenaje Selección Colombia Voleibol Femenino Tokyo 2020
En el Comité Olímpico recibieron el homenaje las jugadoras colombianas. Foto: COC

“Lo de hoy fue solamente una batalla, pero la guerra no la hemos perdido”, con esas palabras en medio de un emotivo discurso, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, en nombre del Comité Ejecutivo agradeció a las integrantes de la Selección Colombia de Voleibol Femenino, luego de la derrota frente a Argentina.

En las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, las jugadoras y el cuerpo técnico fueron recibidos para compartir en una cena cargada de emociones, en la que desahogaron la frustración de la derrota y compartieron un momento de reflexión y felicidad en medio de la tristeza, por haberlo dado todo por el país.

“En nombre de las siete mil personas que las acompañaron estos tres días, quiero darles las gracias, no hay porque pedir perdón, porque nos dieron una gran alegría y todo lo que le mostraron al país estos días. Teníamos un sueño, pero para ustedes no termina hoy, porque lo de hoy fue solamente una batalla, pero la guerra no la hemos perdido, así que no quiero que ustedes sientan culpa, ni responsabilidad, porque de lo único que son responsables es de haberle dado mucha alegría y felicidad a la afición deportiva de Colombia”, aseguró Baltazar Medina.

En la emotiva ceremonia, el brasileño Antonio Rizola dijo: “Sentimos tristeza por no llegar a un objetivo que se sabía podía llegar y se sabía que no podía llegar.

El apoyo de los aficionados, incluso cuando estábamos abajo, es un recuerdo que nos quedará para toda la vida”

Luego de las palabras y la cena, en la que también estuvieron Rafael Lloreda, presidente de la Confederación Suramericana de Voleibol; Ana Edurne Camacho, vocal del Comité Ejecutivo del COC, y el gerente de la entidad, Armando Farfán Peña, las jugadoras tuvieron un espacio para compartir y recuperar el ánimo con música en vivo y un video en el que revivieron los mejores momentos de los tres días de actividad en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

“Nosotras estamos reunidas porque queremos agradecerle al profesor Antonio por todo lo que ha hecho, para nosotras ha sido extraordinario el trabajo que ha hecho y le queremos dedicar una frase:” allí todas gritaron por varios minutos “Que se quede, que se quede” y Rizola las abrazo con la frase: “Vamos a París”. aseguró Amanda Coneo al tomcar la vocería.

Finalmente, Yeisy Soto cerró el homenaje con las siguientes palabras:

“Les aseguramos que lo que cae es para volver a subir, muchas veces hace falta caer para volver a subir más alto y nosotras no vamos a parar de trabajar, porque sabemos que ahora tenemos más retos y cada vez que conseguimos más cosas, las metas son más altas y no vamos a parar hasta llegar donde queremos llegar”, puntualizó.

Leonardo Lemoine, con información COC - Colombia.com