Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Deportista Javier “Blair” Reyes expuso la corrupción en Colombia con el caso MInTic y ganó su pelea

El luchador colombiano Javier "Blair" Reyes protestó por la corrupción en el país y ganó su pelea.

Javier “Blair” ganó por nocaut por Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Combate Global.
Javier “Blair” ganó por nocaut por Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Combate Global.

El luchador colombiano Javier "Blair" Reyes protestó por la corrupción en el país y ganó su pelea.

El luchador colombiano Javier “Blair” Reyes ganó su pelea ante el costarricense Carlos “Changuito” Calvo en la categoría de peso ligero de las artes marciales mixtas, evento realizado por Combate Global en los Estados Unidos, pero además de la victoria, el deportista expuso la corrupción en el país.

‘Blair’ ganó su pelea de manera contundente por nocaut en el segundo round, cuando tan solo habían pasado 4 minutos y 59 segundos de la disputa.

Con esta victoria Javier alargo sus buenos números, consiguiendo su triunfo número 12, y tan solo 3 derrotas, siendo uno de los peleadores más importantes del país.

Pero además de la victoria, Reyes también se llevó todas las miradas cuando en el pesaje previo a la pelean ante ‘Changuito’, sacó la bandera de Colombia con un contundente mensaje, denunciando la corrupción en el país, con el famoso caso de los 70 mil millones de pesos que están embolatados y en el que está involucrado el MinTic y por el que terminó renunciando la exministra Karen Abudinen.

Foto: Twitter Prensa redes Combate Global.
Foto: Twitter Prensa redes Combate Global.

En la bandera Javier también pintó unas ratas y pidió que en el país haya más deporte y menos corrupción.

“El pueblo colombiano ya está cansado de la corrupción, cómo es el caso de que nos "abudinearon" los 70 mil millones de pesos dirigidos a nuestros niños... Ya No Más. +Deporte –corrupción desde Miami para el mundo”, publicó “Blair” en su perfil de Instagram.

El mensaje de Javier gustó mucho a los colombianos que lo apoyaron por expresar ante el mundo uno de los flagelos que más tiene afectado al país.

Pero Reyes volvió a recordar la corrupción en Colombia cuando ganó, pidiendo respuesta por los 70 mil millones que están perdidos y eran para los niños, pero también agradeció a las personas que lo apoyan en su carrera deportiva.

“Gracias a todos, se logró dar el mensaje contundente (+deporte - corrupción) que paso con los 70mil millones de pesos que eran para nuestros niños ??? ya es hora de que afuera sepan que es lo que pasa en Colombia comúnmente, no nos quedemos callados, busquemos un cambio siempre digo "Amo a mi país pero me avergüenza mi gobierno" Gracias a todas las personas que me apoyan”, dijo Javier en su Instagram.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que “Blair” protesta por Colombia en sus peleas, ya que también lo hizo hace algunos meses en el marco del Paro Nacional, denunciando los casos de abuso policial que se vieron en esos días.