Actualización: Dom, 14 / Oct / 2018 6:37 pm
Colombia.com Bogotá Dom, 14 / Oct / 2018 6:20 pm

Juegos Olímpicos de la Juventud: ¡Medalla de oro para Colombia en natación!

El abanderado de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Daniel Restrepo, se colgó la medalla de oro en la prueba de trampolín 3 metros con un puntaje de 576.05.

Juegos Olímpicos de la Juventud: ¡Medalla de oro para Colombia en natación!
Daniel Restrepo gana oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Foto: Comité Olímpico Colombiano

La perseverancia, dedicación y habilidad de Daniel Restrepo le brindó a Colombia la primera medalla Olímpica Juvenil para la natación nuestro país. El Campeón Mundial Junior, se convirtió ahora en Buenos Aires en el Campeón Olimpico Juvenil de los clavados desde el trampolín de 3 metros.

El antioqueño de 18 años se cuelgó la medalla dorada, acompañado de Gran Bretaña con la plata y Rusia el bronce. Restrepo alcanzó 576.05 puntos en la prueba final donde realizó 5 saltos en la modalidad libre desde el trampolín.

Daniel obtuvo el pasado 23 de junio, la medalla de oro en la prueba trampolín 3 m. del Mundial Junior de Clavados, evento disputado en Kjiv, Ucrania. En una reñida competencia con el chino Luxian Wu, en la que en la ronda final entraron con puntos de diferencia hicieron prever que la medalla de oro pudo ser para el asiático.

Daniel entró a definir con 494.05 y el chino WU con 523.60, pero en el último salto de la competencia el colombiano marcó 89.30 para completar 583.35, mientras que Wu registró 58.90, totalizando 582.50, así se definió el oro para nuestro país.

Puedes ver: Estas son las declaraciones de Daniel Restrepo tras alcanzar la medalla de oro

 

Leonardo Lemoine, con información FECNA - Colombia.com