Colombia.com Bogotá Miércoles, 03 / Oct / 2018

Jugador de la NFL podría enfrentar varios años de cárcel

La polémica que envuelve al jugador Mychal Kendricks sigue su curso quien podría estar mucho tiempo tras las rejas.

Jugador de la NFL podría enfrentar varios años de cárcel
Mychal Kendricks está en medio de una polémica. Foto: twitter

La NFL determinó suspender de manera indefinida al apoyador de los Seattle Seahawks, Mychal Kendricks, luego de que el mes pasado se declaró culpable de cargos federales por abuso de información privilegiada.

Kendricks, de 28 años, no tiene ninguna cita en la Corte, sino hasta el 24 de enero para ser sentenciado y, de acuerdo con las pautas federales, podría enfrentar entre 30 y 37 meses de prisión.

El apoyador ha estado sustituyendo a K.J. Wright, quien no ha jugado esta temporada luego de que se sometió a una cirugía artroscópica de rodilla a finales de agosto.

Wright podría estar listo para regresar al campo de juego hasta dentro de dos semanas, de acuerdo con el entrenador en jefe, Pete Carroll.

Los Cleveland Browns, que contrataron a Kendricks como agente libre durante la temporada baja, lo liberaron en agosto luego de que se supo de su participación en un intercambio de información privilegiada.

Seattle firmó a Kendricks mientras que el apoyador central Bobby Wagner estaba lastimado.

De acuerdo a Carroll, los hechos en que está involucrado Kendricks sucedieron "hace cuatro años y medio, así que es una historia que viene desde hace mucho tiempo".

"Hay mucha información buena. Hemos sabido quién es él y de qué se trata el problema, qué remordimientos tenía, cómo admitió su error hace mucho tiempo: devolvió el dinero, hizo todas las cosas correctas en el camino", agregó.

Dijo que "el proceso continúa, pero solo verificamos todo lo que pudimos revisar y pensamos que él es un tipo que merece una segunda oportunidad".

Kendricks registró 15 tackles y un par de capturas en sus tres partidos con Seattle. El equipo lo firmó con un contrato de un año por valor de 743.529 dólares, la cantidad prorrateada de un salario mínimo de 790.000.

Leyendas de la NFL exigen protección social

Varias leyendas del fútbol americano enviaron una carta abierta a la poderosa y adinerada Liga Nacional de Fútbol (NFL) exigiendo protección social.

La misiva fue firmada por Joe Namath, Jim Brown, Jerry Rice y Deion Sanders, todos los cuales forman parte del Salón de la Fama, que cuenta con los mejores jugadores en la historia de la NFL.

"Hemos sido una parte integral de la creación de la NFL moderna que generó en 2017 una facturación de 14 mil millones de dólares (...) las personas que nos conocen gracias a los extractos de nuestros partidos, nos ven celebrar antes de la patada y en los partidos de medio tiempo, podrían pensar que tenemos la buena vida, pero ese no es el caso", escribieron los ex jugadores.

"Como grupo, tenemos serios problemas de salud y tenemos dificultades financieras para construir este campeonato, hemos sacrificado nuestros cuerpos y en muchos casos nuestras mentes también", continúa el texto.

"Es por eso que creemos que merecemos más, estamos pidiendo un seguro de salud y un salario anual como miembros del Salón de la Fama, incluida una Distribución de Utilidades de la NFL", añade la carta.

De acuerdo con sus cálculos, la NFL necesitaría menos de 4 millones de dólares para pagar seguro de salud a todos los miembros del Salón de la Fama, menos que el precio de un comercial del Super Bowl.

Mientras tanto, estos jugadores famosos boicotearán la ceremonia en agosto, cuando cada nueva promoción del Salón de la Fama se integre oficialmente.

La NFL se enfrentó a principios de la década de 2000 con procedimientos judiciales iniciados por ex jugadores que sufren de degeneración cerebral debido a la violencia y choques repetidos, o por sus familias después de su muerte, a menudo prematura.

La NFL estableció un fondo de mil millones en 2015 para compensar a los jugadores y sus familias, y fondos de investigación.

EFE/AFP - Colombia.com