Apoyado por Trump: La UFC tendría evento exclusivo en el jardín de la Casa Blanca para el 2026
La UFC celebraría un evento de artes marciales mixtas en la Casa Blanca.

La UFC celebraría un evento de artes marciales mixtas en la Casa Blanca.
La Ultimate Fighting Championship (UFC), ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas, en las que se reveló que la empresa norteamericana de artes marciales mixtas tendría prácticamente todo para hacer un evento en la Casa Blanca. En medio de una de sus declaraciones más recientes, Dana White, director ejecutivo de la organización, confirmó esta noticia, confirmando la gran relación que tiene con el presidente Donald Trump y la intención de llevar su evento deportivo a uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos.
Después de cerrar un contrato de más de 7.700 millones de dólares con Paramount, empresa que desde el 2026 será la encargada de transmitir todos los eventos de la UFC en Estados Unidos, Dana White reveló sus intenciones para el próximo 4 de julio. Al estar celebrando los 250 años de la nación, Donald Trump dejó en claro que quiere una festividad fuera de lo normal, por lo que en el patio de la Casa Blanca se montará un ring y se estará llevando a cabo uno de los eventos más espectaculares por parte de la UFC.
En medio de una de sus últimas entrevistas, Dana White confirmó esta noticia, a tal punto de comentar que la propia Ivanka Trump estará presente en la realización del evento, siendo esta una petición exclusiva por parte de Donald Trump, con el que históricamente ha tenido una excelente relación, recordando a todos los eventos números en el que el mandatario se le ha visto disfrutando de este deporte. “Definitivamente va a suceder. Cuando me llamó y me pidió que lo hiciera, dijo: ‘Quiero a Ivanka en medio de esto’.
La casa por la ventana
Con esta noticia prácticamente confirmada, la UFC prepara una de las carteleras más especiales, con la idea de que este evento no solo pase a la historia por su locación, sino también por la clase de peleadores que estarán presentes. Es por esto que, desde ya se viene comentando que Jon Jones y Conor McGregor serían los grandes estelares de la velada, siendo considerados como dos de los deportistas más destacados de la historia de esta empresa.
Por el momento, queda esperar toda la logística preparada por Donald Trump, Ivanka Trump y Dana White para llevar a cabo este evento especial de la UFC en la Casa Blanca, en el que el mandatario espera contar con por lo menos 20 mil asistentes. Ante esta intención, el presidente norteamericano vuelve a estar en boca de todos, tanto como personas que apoyan esta celebración en una fecha importante para el país, como para los que piensan que este lugar es sagrado y no está hecho para esta clase de eventos populares.