Por: Redacción Deportes • Colombia.com

El salto triple ya no hará parte de la Liga de Diamante

La Federación de Atletismo recortó las competencias de la Liga de Diamante

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Federación de Atletismo recortó las competencias de la Liga de Diamante

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dio una sorprendente noticia que no agradó al deporte colombiano. Y es que el máximo ente que rige las competencias del atletismo mundial definió las competencias que ya no harán parte de la Liga de Diamante y entre ellas se encuentra una en donde siempre figuró la atleta colombiana y doble medallista olímpica, Caterine Ibargüen.

@Diamond_League

The 24 #DiamondLeague dis...

Ver tweet completo

La prueba de salto triple, en donde Ibargüen consiguió varios títulos mundiales, ya no hará parte de la Liga Diamante del 2020, en una polémica decisisón tomada a partir de la popularidad en las transmisiones televisivas de cada una de las pruebas de dicha competición

"Después de una revisión detallada del cronograma para la ventana de transmisión de 90 minutos de la Liga Diamante, tanto el Steeple Chase de 200m como el de 3000m se incluirán en 10 reuniones (5 hombres y 5 mujeres) en la temporada 2020 de la Liga Diamante, incluyendo Oslo, Roma y Doha. Dos reuniones también contarán con disco y triple salto (1 femenino y 1 masculino). Sin embargo, ninguna de las cuatro disciplinas aparecerá en la final de la Diamond League en 2020", fue el mensaje de la Federación Internacional de Atletismo. 

La IAFF definió el calend...

Ver tweet completo

De esta forma, la Liga de Diamante pasará de tener 32 a 24 pruebas, tendiendo en cuenta las modalidades masculinas y femeninas. La pruebas que tendrá esta copetición a partir de 2020 serán: 100 metros planos, 110 metros vallas, 400 metros, 400 metros obstáculos, 800 metros, 1500 metros,  3000 metros, salto largo, salto alto, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de peso.

También puedes leer: Caterine Ibargüen espera hacer una gran actuación en Tokio 2020