Actualización: Mié, 16 / Ene / 2019 5:06 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 16 / Ene / 2019 4:53 pm

Maratón de Houston: Angie Orjuela busca dejar en alto el nombre de Colombia

La talentosa atleta, Angie Orjuela, busca realizar una buena marca en la Maratón de Houston.

Angie Orjuela busca hacer una buena marca en la Maratón de Boston. Foto: Equipo Porvenir
Angie Orjuela busca hacer una buena marca en la Maratón de Boston. Foto: Equipo Porvenir

El Equipo Porvenir inicia sus competencias de carácter internacional para la temporada 2019, con la presencia de la fondista Angie Orjuela en la Maratón de Houston, competencia de primer orden mundial gracias a su sello Gold Label de la IAAF, la cual se disputará este domingo 20 de enero. 

La deportista bogotana, que cerró el año 2018 con la victoria en la Carrera Internacional San Silvestre de Chía, abre su calendario con la distancia en la cual representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos, con la mirada en la próxima cita, Tokio 2020. 

“Tengo muchas expectativas. Llevo tres meses de preparación a la Maratón de Houston. No ha sido fácil pues después de los Juegos Centroamericanos sufrí una lesión, la cual me impidió competir durante dos meses; sin embargo, gracias al apoyo del Equipo Porvenir y a mi fisioterapeuta, me recuperé y ahora estoy lista para competir”, dijo la bogotana. 

En cuanto a las aspiraciones de la maratonista, Orjuela asegura: “mi deseo con esta competencia es poder buscar una marca que me clasifique a los Juegos Panamericanos y poder representar nuevamente a Colombia; pero más allá de eso quiero que todo salga bien. Que el clima nos favorezca y podamos cumplir el objetivo”. 

La prueba estadounidense que se realiza desde el año 1972, cuenta con una media maratón y una carrera de 5 kilómetros que se realizan durante el fin de semana del evento.

Entre sus rivales, Angie Orjuela tendrá a la actual campeona del evento Biruktayit Degefa, de Etiopia; la local Kara Goucher, medallista mundial y la keniata Sarah Kiptoo. La Maratón de Houston tendrá salida a las 8:00 a.m. (hora colombiana). 

Orjuela viajará a territorio norteamericano este jueves 17 de enero, en compañía de Yesid Orjuela y Andrés Camilo Camargo, quienes también buscan lograr importantes objetivos en la distancia del maratón.

Leonardo Lemoine, con información prensa Porvenir - Colombia.com