Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Mari Leivis Sanchez es la deportista número 45 por Colombia en clasificar a París

Este domingo llegó el cupo número 45 de la mano de Mari Leivis Sánchez al terminar en la séptima posición de la categoría de los 71 kilogramos.

Mari Leivis Sánchez. Foto: COC
Mari Leivis Sánchez. Foto: COC

Este domingo llegó el cupo número 45 de la mano de Mari Leivis Sánchez al terminar en la séptima posición de la categoría de los 71 kilogramos.

La Copa Mundo de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Tailandia continúa entregando boletos para los deportistas colombianos a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Este domingo llegó el cupo número 45 de la mano de Mari Leivis Sanchez al terminar en la séptima posición de la categoría de los 71 kilogramos. En la modalidad de arranque Leivis alcanzó un peso de 110 kilos en su tercer intento, y en el envión levantó en la primera salida 130, falló los dos de 135 y sumó un total de 240 kilogramos para reclamar su boleto a París 2024. 

En las redes sociales del Comité Olímpico Colombiano, se celebró el nuevo cupo a las justas olímpicas de verano. “En la división de los 71 kilogramos de levantamiento de pesas, Colombia completó 45 cupos asegurados para los Juegos Olímpicos París 2024?, indicó COC.

La joven nacida en Turbo está dedicada a las pesas desde que tenía 13 años y siempre se ha destacado por su potencia. Sánchez se suma a Yenny Álvarez, Luis Javier Mosquera y Jeison López, en lograr tiquete en la disciplina de halterofilia colombiana.

Hasta el día de hoy, Colombia tiene asegurados 18 cupos nominales y 27 numéricos, que se reparten en once federaciones deportivas nacionales (fútbol, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima y levantamiento de pesas).

En la jornada de este sábado 6 de abril, la delegación nacional obtuvo la clasificación número 44 de las manos de Yeison López, además de establecer un nuevo récord a nivel mundial. 

En la categoría de los 89 kilogramos, en primera instancia consiguió la presea de plata con 175 kilos y librando la disputa del oro con el búlgaro Karlos Nasar, y bajo la bandera para el record mundial en 181 Kg, y minutos después Yeison levantó 182 para conseguir el récord absoluto y la medalla de oro en el arranque.