Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Max Verstappen gana la 'pole' en inicio de la Fórmula Uno

Max Verstappen se estrenó en esta temporada de la Fórmula Uno ganando la 'Pole Position'.

Verstappen celebra su número uno en la pole position. Foto: EFE
Verstappen celebra su número uno en la pole position. Foto: EFE

Max Verstappen se estrenó en esta temporada de la Fórmula Uno ganando la 'Pole Position'.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá el primero en el Gran Premio de Baréin al hacerse con la 'pole position' con un mejor tiempo de 1:28.997, con los españoles Carlos Sainz (Ferrari), octavo y Fernando Alonso (Alpine), noveno.

Verstappen, gran dominador de las tres sesiones de entrenamientos en el circuito de Sakhir, confirmó los pronósticos al hacerse con la cuarta 'pole' de su carrera deportiva.

Batió en la pelea por el primer lugar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, por 388 milésimas.

Por detrás de Verstappen y Hamilton se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), una de las sorpresas de la sesión.

Cerraron los diez primeros lugares el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz, Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

"Es lo mejor que he podido hacer", Lewis Hamilton en la clasificación de Fórmula Uno

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial y segundo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin disputada este sábado, admitió que era "lo mejor que podía hacer" frente al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador de la 'pole position'.

"Excelente por Max que ha hecho un grandísimo trabajo a una vuelta, lo he dado todo pero no ha sido suficiente. Siempre hay más, pero es lo mejor que lo he podido hacer, he exprimido el coche al máximo", dijo el vigente campeón de la Fórmula Uno tras la sesión clasificatoria en el circuito de Sakhir.

Hamilton elogió el trabajo de su equipo para superar los problemas de manejo y equilibrio en el monoplaza que han tenido desde los test de pretemporada.

"Desde la fábrica han hecho un gran trabajo y nos han dado información para mejorar el coche y estar más cerca de Red Bull, considerando que en los test estábamos algo más por detrás está muy bien", añadió.

EFE