Actualización: Mié, 02 / Oct / 2019 1:35 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 02 / Oct / 2019 1:08 pm

El colombiano Anthony Zambrano está en la final de los 400 metros libres en el Mundial de Atletismo

El atleta colombiano, Anthony Zambrano, se clasificó a la final de los 400 metros libres en el Mundial de Atletismo que se disputa en Doha, Qatar.

Mundial Atletismo Anthony Zambrano final 400 metros
Anthony Zambrano, atleta colombiano en el Mundial de Atletismo de Doha. Foto: EFE

El colombiano Anthony Zambrano, campeón sudamericano y panamericano de 400 metros este año, prolongó su gran temporada clasificándose a la final de los campeonatos del mundo con un nuevo récord nacional (44.55).

Con solo 21 años, Zambrano sólo cedió, en la tercera y última semifinal, ante el trinitense Machel Cedenio, ganador con un tiempo de 44.41.

Zambrano, que pasa con el sexto mejor tiempo de los ocho clasificados, correrá la final el próximo viernes 4 de octubre a las 12 del medio día (hora colombiana).

Otro latinoamericano que se destacó en el Mundial de Atletismo

Con una marca de 19.98 segundos, Alex Quiñónez, de 30 años, se convirtió en el primer atleta ecuatoriano que gana una medalla -la de bronce- en los 200 metros de unos campeonatos del mundo.

El esmeraldeño subió al podio junto con el gran favorito, el estadounidense Noah Lyles, que venció con 19.83, y el canadiense Andre de Grasse, que poco a poco recupera su mejor forma y terminó subcampeón con 19.95.

Foto: EFE

Quiñónez, que se entrena bajo la dirección del cubano Nelson Gutiérrez, remata una gran temporada en la que se proclamó campeón panamericano en Lima y fue quinto en la final de la Liga de Diamante.

Por segunda vez en su vida, Alex Quiñónez, que tiene los récords nacionales de 60, 100, 200 y 400 metros, participaba en una gran final. También estuvo en la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que se clasificó séptimo.

El bronce de Quiñónez pone a Ecuador en el medallero de los campeonatos. Sólo 19 países han conseguido hasta hoy alguna presea.

EFE - Colombia.com