Por: EFE • Colombia.com

Así concluyó el Mundial de Pesas para la delegación colombiana

Los pesistas colombianos realizaron una gran participación en el Mundial de Pesas

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los pesistas colombianos realizaron una gran participación en el Mundial de Pesas

Los Mundiales de halterofilia de Pattaya (Thailandia) concluyeron este viernes con el triunfo aplastante de China, que ganó 10 oros absolutos de los 20 en juego, y con récords del mundo en las dos últimas categorías disputadas, +109 en hombres y +87 en mujeres.

A sus 19 años, la china Li Wenwen, también campeona asiática, batió la plusmarca universal en la modalidad de dos tiempos, con 186 kilos, y en total, con 332. Ya poseía la de arrancada. Muy lejos de ella quedaron la rusa Tatiana Kashirina, a la que Li despojó de los récords, con 318, y la china Meng Suping, con 311.

@FEDEPESASCOL

¡Felicitaciones Colombia!...

Ver tweet completo

También batió récords, tres, el georgiano Lasha Talakhadze, que se proclamó campeón mundial por cuarta vez. Para hacerlo elevó las plusmarcas de arrancada hasta los 220 kilos, la de dos tiempos a 264 y el total a 484. Con toda justicia puede considerarse el ser humano más fuerte de la historia.

Los armenios Gor Minasyan (460 kg) y Ruben Aleksanyan (437) completaron el podio absoluto.

@olympicchannel

Leidy Solis ???? becomes ...

Ver tweet completo

Si solo se tienen en cuenta las medallas por resultado total, como en los Juegos Olímpicos, tras China (10 oros, 5 platas, 3 bronces) terminaron Corea del Norte (2-4-3) y Armenia (2-1-1).

Por detrás también de Estados Unidos y Bielorrusia, el equipo de Colombia cerró la competición con un oro y dos bronces en un sexto puesto compartido con Georgia que lo sitúan en la élite de la halterofilia mundial.

@FEDEPESASCOL

¡Colombia! ¡Colombia! ¡Co...

Ver tweet completo

En el medallero que tiene en cuenta las tres disciplinas -arrancada, dos tiempos y total-, China ganó 29 oros de 60, además de 14 platas y 10 bronces. Corea de Norte y Georgia le siguieron, con Colombia en el octavo lugar con dos oros, una plata y cuatro bronces.

España concluyó los campeonatos con dos medallas, la plata en total y el bronce en dos tiempos de Lidia Valentín en -81 kilos.

Los Mundiales no eran directamente clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque sí puntuables para la clasificación que decidirá las plazas. 

También puedes leer: Leidy Solis gana doble medalla de oro en el Mundial de Pesas de Pattaya