Colombia.com Bogotá Jueves, 02 / May / 2019

Orlando Duque confía en el equipo colombiano para la Copa Mundial de clavados

Orlando Duque cree en el futuro de esta disciplina y en sus compañeros de cara a la Copa Mundial.

Orlando Duque en Mundial de Natación. Foto: EFE
Orlando Duque en Mundial de Natación. Foto: EFE

El clavadista Orlando Duque afirmó este martes que ve "un equipo fuerte" de Colombia para la Copa Mundial de esa disciplina, que se desarrollará entre el 25 y 26 de mayo próximos en la ciudad china de Zhaoqing.

"Este es mi último año de competencia, entonces yo no quiero retirarme y que no tengamos clavados de altura en Colombia. No obstante vemos que tenemos un equipo fuerte", señaló el deportista en una rueda de prensa en Cali.

Foto: Redbull Oficial

Duque, de 44 años y campeón en los mundiales de natación de Barcelona 2013, destacó el avance de algunos de sus jóvenes compañeros como Miguel García y María Paula Quintero.

Para el clavadista, el relevo generacional está bien encaminado y la participación de sus compañeros está logrando que "el deporte continúe" y siga creciendo en Colombia.

Foto: Redbull Oficial 

"Miguel está muy joven, tiene mucho futuro, María Paula aún más joven. Miguel ya ha tenido muy buenos resultados en campeonatos mundiales pasados, él ha venido haciendo muy buen trabajo", detalló Duque.

Explicó que su preparación para el campeonato de Clavados en China, clasificatorio para los mundiales de natación en Corea del Sur, que se disputarán entre el 12 y 28 de julio próximos, es "intensa" por la recuperación de una lesión sufrida el año pasado.

"Sigo recuperándome, asegurándome de hacer toda la terapia, toda la preparación de la mejor forma posible y está funcionando muy bien", indicó.

Foto: EFE

En la Copa Mundial de Clavados de China, también estarán presentes figuras como el estadounidense Steven Lobue, el campeón vigente, y el británico Gary Hunt.

Asimismo, el colombiano considera que otros rivales a tener en cuenta son el mexicano Jonathan Paredes y Miguel García.

"En realidad, en un buen día, hay diez personas que cualquiera de ellas puede ganar la copa del mundo, entonces lo importante es poner todo en el momento adecuado para que funcione bien", agregó.

Foto: EFE

El torneo en China también será preparatorio para el "Red Bull Cliff Diving", la serie mundial de clavados, en la cual Duque compitió y quedó décimo durante la última parada de este año en Filipinas.

"Está bastante lleno el calendario de este año, pero es chévere poder volver a competir y estar ahí entre los mejores", concluyó el colombiano.

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com