Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Colombia.com

Patriotas, campeones del Super Bowl 53

El equipo comandado por Tom Brady superó por 13 a 3 a los Carneros de Los Ángeles, en la edición 53 del también llamado Super Tazón.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo comandado por Tom Brady superó por 13 a 3 a los Carneros de Los Ángeles, en la edición 53 del también llamado Super Tazón.

El corredor novato Sony Michel hizo el único "touchdown" del partido cuando faltaban 7:00 minutos para el final del tiempo reglamentario con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriotas, hizo el punto extra.

@HablaDeportes

#SuperBowl ¡Hay campeón! ...

Ver tweet completo

Gostkowski también convirtió el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban 1:16 minuto para el final.

La final estuvo marcada por las férreas defensas de ambos equipos, que dominaron la contienda hasta el último cuarto cuando el mariscal Tom Brady sacó su magia en un drive determinante de 69 yardas en tres minutos, materializado por Sony Michel.

El título es el sexto que consiguen los Patriotas en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador Bill Belichick y  Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.

De igual forma, Brady agrandó su leyenda como el jugador con más títulos de todos los tiempos.

Cabe recordar que el primer título de Super Bowl que consiguieron los Patriotas en toda su historia fue en el 2002, y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Carneros, que entonces tenían su sede en San Luis.