Por: EFE • Colombia.com

Perdió dientes, tuvo fractura y ni así el árbitro paró la pelea

En un combate de UFC, el luchador Anthony Smith recibió una paliza de su retador Glover Teixeira.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En un combate de UFC, el luchador Anthony Smith recibió una paliza de su retador Glover Teixeira.

Jason Herzog, árbitro de la MMA, emitió un comunicado, abordando el final ampliamente criticado del combate principal del miércoles 13 de mayo entre Anthony Smith y Glover Teixeira, en la UFC Fight Night, en Jacksonville. 

Smith, favorito en el combate, recibió una paliza de Teixeira a partir de la tercera ronda. 

Teixeira obtuvo 10-8 puntos de los tres jueces en cada una de los episodios tres y cuatro. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"My teeth are falling out." ?? #UFCJAX

A post shared by ufc (@ufc) on

Teixeira ganó por nocaut técnico en la quinta ronda, pero muchos observadores creían que la esquina de Herzog o Smith debería haber detenido la pelea antes de llegar al episodio final. 

"He visto muchas opiniones sobre lo que debería haber sucedido (sic), quién tuvo la culpa. Pero déjenme ser claro, sólo hay una persona a quien culpar. A mí", escribió Herzog el viernes en Twitter. 

@UFCEspanol

Así la para el referí par...

Ver tweet completo

"Soy responsable de cada luchador que se me encomiende supervisar. Aprovecharé esta experiencia, haré los cambios necesarios y mejoraré". 

Smith sufrió una fractura en la nariz y el hueso orbital en la derrota y perdió dos dientes.

Este evento se realiza en el Estado de Florida en Estados Unidos, donde su gobernador, el republicano Ron DeSantis, se convirtió en el segundo del país en anunciar que su estado está abierto a equipos deportivos profesionales que desean reanudar la actividad en medio de la pandemia de la COVID-19.

"Todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí para entrenar y jugar", declaró DeSantis en una conferencia de prensa este miércoles en Tallahassee, capital del estado de Florida.

"Lo que les diría a los comisionados de las ligas es que, si tienes un equipo en un área donde simplemente no los dejan operar, encontraremos un lugar para ti aquí en el estado de Florida", añadió.

Otro gobernador republicano, Doug Ducey, de Arizona, también anunció que a partir del sábado 16 de mayo todo el territorio de su estado estará disponible para que los deportes profesionales puedan reanudar sus actividades, pero sin público en los campos.

Ducey anunció que los deportes profesionales, incluidos MLB, la NBA, la NHL y la NFL, pueden reanudarse en el estado, sin fanáticos, el sábado, siempre que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sean seguidos.