Actualización: Mar, 04 / Dic / 2018 11:07 am
Colombia.com Bogotá Mar, 04 / Dic / 2018 10:49 am

Primer contratiempo para Caterine Ibargüen en Mónaco

Caterine Ibargüen ha llegado a Mónaco sin su maleta, perdida en algún punto de su viaje.

Primer contratiempo para Caterine Ibargüen en Mónaco
Caterine Ibargüen tuvo que suspender rueda de prensa para comprar un vestido. Foto: AFP

"Estoy un poco cansada y con malas noticias porque mi maleta no llegó, pero estoy supremamente contenta y feliz por la oportunidad que Dios me ha dado de estar aquí entre lo mejor del atletismo", comentó tras su llega al hotel Meridien Beach Plaza, donde se alojan los invitados a la Gala del Atletismo.

Ibargüen, que aspira por quinta vez al premio de mejor atleta mundial del año, considera que "aunque no fuera nombrada, es un paso muy grande estar entre las cinco finalistas".

Foto: AFP

Compiten con Ibargüen por el galardón la mejor del año anterior, la belga Nafissatou Thiam, campeona de Europa de heptatlón, disciplina en la que termina el año invicta y notable saltadora de altura (tercera del mundo).

Las otras finalistas son la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa y líder mundial del año en 100, 200 y 4x100, la keniana Beatrice Chepkoech, que batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000 m obstáculos con 8:44.32 y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, invicta en 15 competiciones.

Foto: AFP

La colombiana Caterine Ibargüen, una de las cinco candidatas al trofeo de mejor atleta mundial del año, desea "demostrarle al mundo de qué" están "hechos los colombianos", dijo, y considera que estar entre las finalistas "ya es un paso muy grande".

"Hay atletas de una gran excelencia y estar entre ellas es un placer. Años atrás ya estuve entre las diez, hoy estoy entre las cinco debido a que mi país me respaldó con un sinnúmero de votos. Mi único objetivo es disfrutar del día de mañana y demostrarle al mundo de qué estamos hechos los colombianos, de alegría, de felicidad y de orgullo por conseguir triunfos como el que Dios me da de estar entre las cinco mejores", declaró.

Foto: AFP

Se trata de la quinta vez que aspira al premio. "Siempre he estado ahí. El año pasado no se pudo, pero fue importante para poder hacer este 2018 con excelencia. Ha sido un año excepcional a nivel deportivo y personal", subrayó.

La atleta antioqueña resaltó la categoría de sus rivales por el premio: "En estas cinco hay una recordista del mundo (Chepkoech), la niña de 100 y 200 que barrió en el Europeo (Asher-Smith), está la bahamesa (Miller-Uibo), que es medallista olímpica también. Un grupo bien escogido. Estar entre ellas es un privilegio".

Foto: AFP 

"Haber hecho las dos pruebas (longitud y triple, en ambas campeona de la Diamond League) me da una ventaja, por eso me han seleccionado entre las cinco, pero mi mayor virtud es mi desempeño en las pruebas, mi alegría, mi forma de enfrentar cada prueba. Este año eso me dio algo a favor, de eso me han hecho mucha referencia", explicó.

No admite comparaciones, sin embargo, con la medalla olímpica. "Una medalla olímpica es lo más grande que un deportista puede conseguir y lo que suceda mañana, si se me nombra atleta del año, me dará mucha alegría, pero la sensación que tuve cuando recibí la medalla olímpica (oro en Río 2016) es lo más grande que he sentido en mi vida".

Foto: AFP 

"El atletismo está cogiendo buena cancha en nuestro país y que cualquier persona te pregunte cómo vas con la nominación, que te digan que toda la familia votó, que te están apoyando. El apoyo de mi país es lo más grande que puedo tener. Si mi país me apoya, estoy contenta", añadió.

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com