Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Nov / 2018

Primer inconveniente para el Ministerio del Deporte

A pocos días de aprobarse el Ministerio, los problemas comienzan a aparecer. 

Primer inconveniente para el Ministerio del Deporte
Óscar Figueroa en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Foto: AFP

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, alertó de los posibles inconvenientes administrativos que se podrían generar si el naciente Ministerio del Deporte tiene como sede a Cali.

"La decisión de darle la sede del Ministerio del Deporte a la ciudad de Cali traería una serie de inconvenientes para el funcionamiento del Sistema Nacional del Deporte", dijo Medina, citado en un comunicado del COC.

El Senado colombiano aprobó el 21 de noviembre por unanimidad un proyecto que prevé la creación de un Ministerio del Deporte, que tendrá como sede la ciudad de Cali.

El presidente del COC añadió que "aparte de las dificultades de tipo administrativo y logístico, en la atención a los usuarios del sistema se generarían altos costos para los distintos entes territoriales y agentes del sistema en su tarea de tramitar o gestionar todas sus necesidades si el Ministerio funciona en Cali".

El dirigente aclaró que su posición "no se puede interpretar como un agravio" para Cali y que "simplemente, esta decisión iría en contravía con lo que debería ser un Ministerio como una entidad de servicio".

Medina, quien está en Lausana, espera que la Cámara de Representantes sea consciente y revise la decisión del Senado.

"Si la creación del Ministerio del Deporte está condicionado a su traslado para Cali, yo preferiría que siguiéramos con el Departamento Administrativo, con sede en Bogotá", concluyó Medina.

El proyecto deberá recibir ahora luz verde en la Cámara de Representantes.

Sergio Gil - Colombia.com